Con una inversión de 54 millones de pesos, buscan llevar en Tandil agua potable a uno de los parajes rurales

El número de conexiones a instalar se estima en unas 200.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, avanza con la obra “Red de agua en la localidad de María Ignacia Vela”, partido de Tandil, con un monto que supera los 54 millones de pesos, se informó este jueves oficialmente. Las mejoras buscan extender el servicio a quienes viven en el paraje rural más grande de la ciudad.

El proyecto en Tandil comprende el sector delimitado por las calles, Arístides Rossi, Alberdi, Corbellini y 16 de Febrero, abarcando aproximadamente unas 62 manzanas y 1.000 parcelas individuales, se consignó en un comunicado y se precisó que el número de conexiones a instalar se estima en unas 200.

Al respecto, el subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó que “se trata de una obra histórica parauna localidad pequeña del partido de Tandil que va a contar con el 100 % del servicio”. Las tareas a realizar en Tandil consisten en la instalación de aproximadamente 7100 metros de cañerías principales y secundarias con todas sus instalaciones accesorias.

Además, se reemplazarán las cañerías existentes de 50 milímetros de diámetro por otras de 75 y se realizarán ampliaciones de la red en los nuevos sectores urbanizados y anillado perimetral con cañería de PVC.