A través de redes sociales se viralizó el duro comunicado de la comisión directiva de Santamarina de Tandil tras la confirmación de la salida de dos de sus futbolistas que se irán al exterior con el pase en su poder.

//Fútbol en Tandil: Santamarina comienza a desprenderse de futbolistas

El pasado sábado 3 de julio, la dirigencia del equipo tandilense se pronunció luego de conocerse públicamente la partida de Matías Kabalin (surgido en las inferiores de la institución, y de Valentín Depietri (formado en UNICEN). Desde la entidad advirtieron que a pesar de reiterados intentos para renovar los contratos, “los jugadores decidieron quedar libres”.

Santamarina pierde a dos futbolistas de cara a lo que resta del torneo.Prensa Santamarina

“Ofrecimos renovar su contrato en reiteradas ocasiones. La primera fue luego de que se cayera la transferencia a la MLS”, detallaron los miembros de la comisión directiva en el caso de Valentín, nieto de Guillermo Depietri, expresidente del club que alcanzó la gloria en 1985 y llevó al plantel a competir ante los equipos más grandes del país. También subrayaron que a pesar de aceptar las condiciones de la venta, “se vio imposibilitada por la negativa del jugador a emigrar”

A su vez, dieron detalles de cómo fueron las negociaciones con Kabalin. “Luego de haber renovado en julio de 2020, volvimos a insistir a principios de 2021, cuando recibimos una oferta de préstamo realizada por un club argentino”, relataron desde la institución, que advirtió que el mediocampista rechazó la propuesta.

El equipo tandilense perdió como local ante Güemes de Santiago del EsteroPrensa Santamarina

Por otra parte, los dirigentes de Santamarina cuestionaron sus posturas: “Entendemos que con posturas egoístas nada se construye”. A su vez, sostuvieron que la decisión que tomó la institución fue correcta.

“Sabemos que es difícil hablar de valores como el respeto y la generosidad cuando en el mundo del futbol profesional la regla economicista es la que prima, pero estamos convencidos que la decisión que adoptamos como club fue la correcta. Entendemos que frente a grandes grupos empresarios nuestra posición de negociación era limitada”, dispararon desde la comisión directiva.