Cómo es el dulce de leche “tandilero”, el nuevo gusto que presentaron en la “Noche de las Heladerías”

Fue presentado durante la primera edición del evento.

Tandil tiene un nuevo gusto de helado y se presentó en la primera edición de la “Noche de las Heladerías”. En esta oportunidad, la nueva propuesta estará elaborada con productos de la ciudad y darán origen al “dulce de leche tandilero” y cuenta con recetas especiales hechas por cada empresa del sector y algunas de las combinaciones llevan queso, frutos rojos o avellanas.

//Mirá también: Tandil inaugura la “Noche de las Heladerías”: horario y lugares habilitados

La “Noche de las Heladerías” de Tandil, a cargo del Municipio de Tandil, busca promover el concepto de “kilómetro cero”, que busca el consumo de productos alimentarios elaborados cerca del área de influencia de la comunidad de la ciudad.

El pasado jueves 10 desde las 17 horas hasta las 23 horas, en Tandil, también tuvo durante la “Noche de las Heladerías” la promoción de “2x1″ en algunos tipos específicos de helados, y la realización de espectáculos públicos rotativos entre las distintas heladerías participantes.

Al mismo tiempo, tuvieron premios entre todos los que participen de la jornada y como plato “fuerte” gastronómico en Tandil estuvo la presentación del gusto “dulce de leche tandilero”. Desde la Dirección de Industria de la ciudad revelaron que la receta que será tendencia a partir de la jornada tendrá múltiples variedades.

En Tandil serán ocho empresas que participaron de la “Noche de las Heladerías” y cada uno mostró su versión especial del “dulce de leche tandilero”.

Una de las que tomó la decisión y fue vanguardista fue Figlio. La heladería ubicada en San Martín, entre Yrigoyen y Rodríguez decidió hacer un dulce de leche con queso de Tandil, que llamó la atención y deleitó los paladares de los cientos de visitantes que fueron al local.

Otro de los que acaparó la atención fue la heladería Renzo, ubicada en San Martín, entre Chacabuco e Yrigoyen, que combinó el dulce de leche, frutos rojos y crema chantillí, una combinación dulce y agradable al paladar.

En el caso de la heladería Iglú, presentó en Tandil el dulce de leche tandilero que contó con la materia prima de la empresa Don Atilio, combinado con crema de avellanas, merengue y caramelo.

Temas Relacionados