Comienza en Mar del Plata el juicio por delitos de “lesa humanidad” cometidos en “La Huerta” de Tandil

"La Huerta", en Tandil
"La Huerta", en Tandil

Será este viernes 25 de febrero, en Mar del Plata, desde las 9:30 horas.

Los juicios por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura cívico militar continuarán esta semana en Mar del Plata con el debate del expediente que investiga los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención ilegal de “La Huerta”, en Tandil.

Será a partir de este viernes 25 de febrero, en Mar del Plata, desde las 9:30 horas, donde comenzará el juicio de “La Huerta” en el que se juzgará todo lo sucedido en el circuito represivo que pertenece a la Sub Zona 12 de Tandil que abarca además del centro clandestino de detención, la comisaría N°1, la omisaría N°2 y la “Quinta de los Méndez”.

//Mirá también: Dictadura en Tandil: fecha confirmada para el juicio de “La Huerta” por delitos de lesa humanidad

El tribunal escuchará los hechos que ocurrieron en el campo General Mariano Necochea, que estuvo a cargo del Comando de la Brigada de Caballería Blindada y que se encuentra situado a unos metros de la ruta provincial 226, camino a la Base Aérea Militar de Tandil.

Por otra parte, el lunes continuarán los alegatos de las querellas en el juicio a cinco militares retirados por los denominados “vuelos de la muerte” que salieron de Campo de Mayo con militantes que fueron arrojados desde el aire a las aguas del Río de la Plata y el océano Atlántico.