Cientos de estudiantes y docentes se movilizaron en Tandil para pedir y reclamar por las malas condiciones del edificio del IPAT. El centro de la ciudad escuchó los pedidos y aguardan por la inauguración de la nueva obra que trasladará la sede del organismo.
Bajo el lema en Tandil “IPAT en lucha, ¡porque amo lo que hago, merezco lo que reclamo!”, estudiantes y docentes fueron hasta el Consejo Escolar, ubicado en Sarmiento e Yrigoyen, exigieron mejoras edilicias.
Las protestas se insertan paralelamente en el avance de la obra en Tandil del edificio para el Conservatorio de música y el IPAT. En los últimos meses comenzaron las tareas de movimientos de suelo y armado del obrador, para el proyecto que tiene una inversión de más de 400 millones de pesos y un plazo de ejecución de dos años.
//Mirá también: Cómo es el proyecto de reciclaje de Tandil que pondrá en funcionamiento en 2022
El nuevo edificio de las instituciones estará ubicado en la intersección de las calles Ezeiza y Suipacha, es una iniciativa impulsada por el Municipio de Tandil y que se financia en conjunto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.