Luego de más de un mes y medio sin clases presenciales en Tandil, y de innumerables manifestaciones de distintos organismo, este lunes regresaron los estudiantes a las escuelas. Con gran acompañamiento y bajo los protocolos establecidos, se observó movimiento en las instituciones educativas de la ciudad.

La virtualidad quedó a un lado por unos instantes. Es que tras el anuncio del gobierno de la provincia de Buenos Aires en el que confirmaba el retorno a las aulas, los tandilenses este lunes se acercaron a las entidades públicas y privadas para el dictado de clases presenciales.

Así fue la protesta en Tandil para pedir por el regreso a la presencialidadDiego Flores

//Mirá también: Axel Kicillof en Tandil: fuerte rechazo a la visita del gobernador en redes sociales

El regreso a las escuelas se inserta en un contexto complejo. Es que la presencialidad estuvo acompañada por la caída de casos de coronavirus en Tandil (la cifra activa de contagios había sido menor a 500), aunque actualmente la ciudad tiene 544, por lo que el próximo martes podría haber novedades durante la conferencia de prensa a cargo del jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco.

En la pasada conferencia de prensa en Tandil a cargo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cientos de padres y madres se acercaron a la escuela Granja y pidieron a las autoridades por el regreso a las aulas.