Las asociaciones de criadores de las razas bovinas Hereford, Shorthorn y Limangus realizarán del 6 al 8 de junio en el predio de la Sociedad Rural de Tandil sus exposiciones de otoño, que en conjunto reunirán más de 600 reproductores.

De la 72ª. Exposición de Otoño Hereford participarán en Tandil 150 reproductores de pedigree y puro registrado; a los que se sumarán más de 300 hembras Hereford PR, VIP y seleccionadas.

El lunes a la tarde mientras finaliza el ingreso y la admisión de animales para la exposición en Tandil, la Asociación Argentina Criadores de Hereford llevará a cabo un Concurso de Jura destinado a estudiantes de la Universidad Nacional del Centro (Unicen), Escuelas Agrotécnicas zonales e interesados en general.

El mismo concluirá con una charla técnica sobre planes sanitarios para bovinos, a cargo de un técnico del laboratorio Biogénesis Bagó. El juzgamiento de los reproductores Hereford se realizará el martes 7 desde las 9 en las categorías de lotes, y desde las 13:30 en animales “a bozal”, ambos a cargo del criador uruguayo Fernando Alfonso (h.).

Será transmitida en directo por streaming, por lo que podrán ser seguidas a través del canal de YouTube de la Asociación Hereford.