Avanzan obras de infraestructura en Rauch y Tandil con inversión de más de $5.000 millones

Una por una, las mejoras.

El Gobierno bonaerense avanza con la concreción de obras viales, de saneamiento e intervenciones en arroyos y cauces en los municipios de Rauch y Tandil, con una inversión total prevista superior a los 5.000 millones de pesos. Conocé las mejoras en las ciudades.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, en un comunicado, precisó que en el partido de Rauch se están realizando trabajos de asfaltado en la Avenida San Martín y la construcción de cordón cuneta en distintos puntos de la ciudad. A la obra ya finalizada en el ex Barrio Galván, se le sumó el inicio de las tareas en el Barrio “60 Viviendas”, como también en “Villa Rauch”. Además se está asfaltando la pista de ciclismo local en la esquina de Avenida Irigoyen y calle Gutiérrez, además de repavimentar y construir el boulevard con ciclovía en la Avenida Presidente Perón.

Por su parte, en el partido de Tandil llevan adelante obras de infraestructura vial en diferentes arterias de la ciudad cabecera, además de la rehabilitación y conservación de Rutas Provinciales mediante el bacheo de pavimento flexible en jurisdicción del Departamento Zona X.

También se precisó que el Estado provincial avanza con los trabajos de saneamiento, limpieza y mantenimiento de los Arroyos Langueyú, La Cascada, San Gabriel y Ramal H, además de realizar intervenciones en la red de agua en la localidad de María Ignacia Vela. El proyecto comprende el sector delimitado por las calles Arístides Rossi, Alberdi, Corbellini y 16 de Febrero, abarcando aproximadamente unas 62 manzanas y 1.000 parcelas individuales.

Avanza además a buen ritmo la construcción de la Planta Desnitrificadora, ya que se instalaron cuatro tanques, dos de agua cruda y dos de agua tratada. Los contenedores que contienen un módulo de tableros y un módulo de desnitrificación. En paralelo se construyó la estación transformadora y la bajada de media tensión necesaria.

Por último, el gobierno bonaerense licitó para el distrito las obras de mantenimiento y puesta en valor del Dique “El Fuerte”, que incluye la reconstrucción de las veredas paralelas, la limpieza de la superficie, recambio del tendido eléctrico y la puesta en valor de las luminarias.

Temas Relacionados