Avanza la causa por el robo de placas en cementerios de rauch y Tandil: allanamientos con resultados positivos

Una persona, oriunda de Tandil, quedó detenida y dos se encuentran prófugas.

Los operativos realizados por la Policía, en el marco de los robos a los cementerios de Tandil y Rauch están dando sus frutos. En los últimos días, la Justicia habilitó una serie de allanamientos, donde hallaron elementos sustraídos en la zona.

Según informaron fuentes policiales a este medio, una persona, oriunda de Tandil, quedó detenida y dos se encuentran prófugas. Además, se pudo dar con el vehículo que estuvo en la zona del cementerio de nuestra ciudad, el día del hecho. Se trata de un Renault Symbol.

Este viernes en la sede de la Policía en Rauch, se brindó una conferencia de prensa, donde se dieron detalles de la investigación. La misma fue brindada por el Comisario Luis Cristeche, el Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo y el Subsecretario de Protección Ciudadana Fermín Gándara Sica.

El Comisario Luis Cristeche manifestó que los perpetradores de estos hechos “eran una banda que operaba en toda la zona”, agregando que “se abrieron causas en Rauch, Tandil, Benito Juárez y Gonzales Chaves. Entre todas las comisarías de la zona se trabajó de manera conjunta teniendo resultados positivos, esclareciendo varias de las causas. En los allanamientos se encontraron placas, fermentos de placas, se secuestraron cerca de 2 millones de pesos, armas de fuego. Hay una persona detenida y dos prófugos”.

Con respecto al hecho realizado en Rauch, Cristeche dijo que “en un allanamiento en la ciudad de Tandil se secuestró un vehículo, un Renault Symbol. Este auto había sido observado en todas las investigaciones. El mismo tiene una conexión directa con la investigación de Rauch”, agregando que “gracias al Centro de Monitoreo se pudo detectar al vehículo. La claridad de las imágenes permitió identificar a los sospechosos”.

Para finalizar, el Comisario dijo que “todavía se está trabajando, se está en plena etapa investigativa”. El Subsecretario de Protección Ciudadana Fermín Gándara Sica manifestó que “a través de las imágenes se pudo detectar el vehículo. Fue un gran trabajo de los operadores, quienes pudieron reconstruir el recorrido que hace el vehículo desde que ingresa hasta que se retira de la ciudad”.

El funcionario indicó que “el auto arribó al Cementerio cerca de las 18,40 horas, cuando el sereno no se encontraba. El auto hace distintos pasajes por la zona de cámaras, esas imágenes acompañan en la investigación”.

El Jefe de Gabinete Gustavo Palazzo indicó que los ciudadanos que hayan sufrido la sustracción de placas deben concurrir al Cementerio e informarlo, para cuando se sepa cuáles son las placas que se encontraron en los allanamientos poder entregarlas a sus dueños en la etapa procesal que corresponda. Dijo que “en el relevamiento que se hizo, son 173 las placas sustraídas”.

Temas Relacionados