Así se inundó una escuela de Tandil que espera hace años las mejoras del gobierno bonaerense

Por la pésima condición de sus instalaciones, la lluvia ingresó al interior y generó destrozos.

Así se inundó una escuela de Tandil que espera hace años las mejoras del gobierno bonaerense
Así es la situación en la escuela de De la Canal, en Tandil.

El tiempo corre y las obras en la escuela pública del paraje rural de De la Canal, en Tandil, siguen sin llegar. Luego de años de reclamos y pedidos por mejoras, esta semana se viralizó un video en donde se ve cómo se inundó tras las fuertes tormentas que azotaron a la ciudad.

El pasado miércoles 26 de octubre, Tandil tuvo fuertes tormentas, que generaron daños y destrozos en distintos puntos de la ciudad. En De la Canal, un paraje rural que está a 40 kilómetros del centro de la comuna, vivieron en carne propia lo sucedido: es que tras la fuerte lluvia, al día siguiente sus alumnos y docentes fueron víctimas de la negligencia y la falta de respuestas de los organismos gubernamentales.

Una pequeña cocina en la escuela pública en De la Canal fue el escenario que se viralizó a través de un video en Tandil. Allí se ve cómo brotaba el agua por las paredes, que hizo que el sector se inundara y no permitiera que más de 60 chicos que asisten a clases diariamente puedan comer.

“Se mojó la heladera, solo tengo un hervidor, un microondas. No tengo agua corriente ni mesada para preparar la merienda de los chicos”, reveló una de las personas que trabaja día a día en la escuela secundaria 13 (EES Nº 13), en De la Canal.

Así es la situación en la escuela de De la Canal, en Tandil.
Así es la situación en la escuela de De la Canal, en Tandil.

Alberto Sileoni, el apuntado por la comunidad en De la Canal

Luego de no recibir respuestas, y también falsas esperanzas por parte de dirigentes políticos, las familias en De la Canal apuntaron contra Alberto Sileoni, Director en Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Es que en agosto de este año, las familias tandilenses expusieron la crítica situación en la que viven. En dicha oportunidad, el Concejo Deliberante visibilizó las condiciones de la infraestructura edilicia, que limitan el normal funcionamiento en la escuela.

Y si bien hay un plan de obras para subsanar los problemas que fue anunciado hace dos años, no registra ningún avance. En este sentido, en julio del 2021, el Consejo Escolar recordó al gobierno de la provincia bonaerense la necesidad de dar inicio al plan de obras anunciado oportunamente.