Este viernes 15 de octubre se oficializó que Tandil tendrá representantes en el partido entre las selecciones femeninas de fútbol de cara a la dobre fecha FIFA de amistosos de Argentina. Agustina Barroso, Romina Nuñez y Clarisa Huber estarán presentes nuevamente en los encuentros que se jugarán en México.

Agustina Barroso Basualdo festeja el gol de la Argentina (Foto: REUTERS/Susana Vera)

En la convocatoria habrá participación de las jugadoras de Tandil. La defensora Agustina Barroso, que actualmente juega en el Palmeiras tendrá la camiseta número 2, mientas que Clarisa Huber, que viene de ser campeona con Boca Juniors usará la 17 y Romina Nuñez, de la UAI Urquiza tendrá la 14.

//Mirá también: US Open: se cumplen 12 años del triunfo de Juan Martín Del Potro ante Roger Federer

El partido entre Argentina y México será el tercero para el cuerpo técnico conducido por Germán Portanova, y es por eso que las tandilenses comienzan un nuevo ciclo con muchas expectativas. Será de la tercera gira del 2021 para el equipo nacional, que se prepara para la Copa América del año próximo.

En esta oportunidad, las tandilenses se enfrentan a México y a Chivas. En ambos partidos, la selección Argentina de fútbol femenino jugará como visitante.

El sábado 23 de octubre, desde las 18 horas, las jugadoras argentinas enfrentarán a México en el Estadio Gregorio Tepa Gómez de Tepatitlán. En tanto, el martes 26, a las 21 horas, el seleccionado se medirá con el equipo de Chivas en el Estadio Akron de Guadalajara.

Clarisa Huber, la tandilense que llegó a Boca y festejó el campeonato del equipo de La Boca.

El partido será transmitido por Deportv, TV Pública y Radio Nacional Rock 93.7, aunque también estará disponible a través de las redes sociales de los medios públicos y desde la plataforma digital Cont.ar.

La tandilense forma parte del plantel que jugará el amistoso ante Brasil.

El partido de la fecha FIFA del mes anterior entre Argentina y Brasil se jugó en el estadio Governador Ernani Satiro, en Campina Grande, en Brasil, por lo que la gira en los países vecinos continuará en los próximos días.