Este miércoles se confirmó que realizarán en Tandil dos obras en vialidad y en bombeos cloacales en distintos puntos de la ciudad por 57 millones de pesos. También analizan invertir 200 millones de pesos en 2022 en la extensión de la red de cloacas a María Ignacia Vela.

//Mirá también: Economía en Tandil: la actividad industrial en 2021 creció 15%

El anuncio fue tras el encuentro entre el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el concejal del Frente de Todos en Tandil, Rogelio Iparraguirre.

Así fue el encuentro entre Rogelio Iparraguirre y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis

Una de las obras en Tandil, que tendrá una inversión de 21 millones de pesos se realizará en los bombeos cloacales de los barrios Uncas y Valle del Lago. También se hará la renovación de la playa de barros de la Depuradora Oeste.

Por otra parte, a través del programa “Redes Conexas”, a cargo de Vialidad Nacional, se harán en Tandil mejoras que implicarán la construcción de una rotonda de acceso en la intersección de la ruta nacional N°226 y calle Buenos Aires. También estará incluida la construcción de una dársena de giro en la ruta nacional N°226 y calle Magallanes.

A su vez, tras el encuentro se confirmó la inversión de 36 millones de pesos para asfaltar las calles Magallanes (desde la Ruta 226 hasta calle Beiró); Buenos Aires (desde la Ruta 226 hasta Trabajadores Municipales) y Primera Junta (desde Pujol hasta la Ruta 226).

Buscan extender la red de cloacas a Vela en 2022

Luego del encuentro entre Iparraguirre y Katopodis, dialogaron con los equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas y representantes de Obras Sanitarias del Municipio de Tandil para extender la red de cloacas a María Ignacia Vela.

Este proyecto requiere una inversión aproximada de 200 millones de pesos. El titular de la cartera de Obras Públicas se comprometió a comenzar el trabajo con los equipos técnicos para que la obra se realice en 2022.