Realizan en Tandil el programa permanente de castraciones, vacunaciones y desparasitaciones gratuitas de mascotas. Será a través del “Quirófano Móvil”, que recorre los distintos barrios de la ciudad y localidades rurales para asistir a los animales de la comuna.

//Mirá también: Vacunación de animales en Tandil: dónde y cuándo se realizará en la ciudad

El Sistema Integrado de Salud Pública (SISP) de Tandil, en conjunto con la Dirección de Bromatología y Zoonosis del municipio es gratuito, aunque se debe sacar un turno para realizar la intervención. El objetivo es promover la tenencia responsable.

En Tandil, a través del “Quirófano Móvil”, buscan dar sanidad correspondiente, proteger y no dejar deambular libremente por la vía pública ni abandonar a los animales, además de impedir su reproducción indiscriminada.

Así es el operativo de castración para animales en Tandil

Requisitos para vacunar y castrar en Tandil

Las mascotas deben estar con 12 horas de ayuno de sólidos y líquidos. A su vez los perros tienen que ser llevados con collar y correa, y los gatos en jaula de transporte o en bolsas de alpillera tipo de papa. En el quirófano móvil la atención es por orden de llegada y se dan 10 turnos por día.

Horario y día para vacunar y castrar en Tandil

  • Centro de Salud Villa Aguirre: de 9 a 12 horas. Será desde el martes 5, 6 y 7 de octubre. Está ubicado en calle Darragueira 1722.
  • Centro Comunitario María De la Paz: será el 12, 13, 14 y 15 de octubre, en calle Linstown 338, de 9 a 12 horas.
  • Centro Comunitario Barrio Belgrano: a partir del 19, 20, 21 y 22 de octubre, en la intersección de las calles Bariffi e Ituzaingó.
  • Centro de Salud Barrio Movediza: ubicado en la intersección de las calles La Pastora y Misiones, de 9 a 12 horas atenderán el 26, 27, 28 y 29 de octubre.