Con la intención de ofrecer a los vecinos el acceso a un medio de transporte más económico y sostenible, el Municipio de Tandil avanza con las gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación para implementar el Sistema de Bicicletas Públicas.
Las gestiones se iniciaron en 2020 de forma conjunta con el proyecto de remodelación y actualización de las terminal de ómnibus, como dos de los proyectos más importantes para el desarrollo futuro de Tandil.
//Mirá también: Invertirán 170 millones de pesos en la renovación de la terminal de colectivos de Tandil
El proyecto es coordinado por la Secretaría de Gobierno y la Subsecretaría de Innovación y Participación Ciudadana e incluye la generación de 15 estaciones en diferentes zonas de la ciudad, con unas 300 bicicletas, de las cuales ya hay 200, y será compatible con la tarjeta SUMO y otros medios de pago electrónico.
Actualmente las autoridades comunales señalaron que las tratativas ante el Ministerio de Transporte avanzan de muy buena manera y que posiblemente en las próximas semanas se alcance la aprobación final para poder firmar el convenio.
La implementación del Sistema de Bicicletas Públicas es un proyecto que forma parte de las acciones y políticas públicas destinadas a ordenar la movilidad y la circulación, pero además es un medio de transporte más económico, saludable y amigable con el medioambiente.