En vísperas de lo que serán los emotivos homenajes a los caídos y excombatientes durante la guerra de Malvinas, que el próximo 2 de abril conmemorarán los 40 años del conflicto con el Reino Unido, alumnos y docentes del Colegio Sagrada Familia de Tandil (SAFA) realizaron un gran despliegue y agasajaron a quienes lucharon por Argentina en el sur del país.
Estudiantes, docentes y las autoridades de SAFA en Tandil trabajaron desde hace mucho tiempo para agasajar a los excombatientes que viven en la ciudad, por lo que el emotivo homenaje generó un clima de amor y respeto por los acontecimientos que sucedieron en las Islas Malvinas en 1982.
Con la participación de excombatientes en Malvinas, y también funcionarios del Municipio de Tandil como el concejal Mario Civalleri, los alumnos y docentes dieron un sentido homenaje y, con lágrimas, recordaron lo vivido en 1982.
“Todos los días, Malvinas es todos los días”, leyeron los alumnos de sexto año del Colegio Sagrada Familia de Tandil (SAFA), que cautivaron las miradas de todos y a través de una carta, emocionaron a los excombatientes que aceptaron la invitación y recorrieron la muestra que se desarrolló este jueves en la institución.
Lo que sucedió en las Islas Malvinas indudablemente es una caja de resonancia que involucra a todos los actores, desde 1982 hasta la actualidad. “Nos une, Malvinas nos atraviesa y es generadora de identidad”, revelaron los docentes del Departamento de Sociales de la institución, que agradecieron a los alumnos que actualmente están en el secundario por el desarrollo en las distintas investigaciones que realizaron.
“Recordar esta fecha tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar de la situación actual sobre los reclamos argentinos y lograr el reconocimiento a los veteranos que nos acompañan día a día y mantienen más viva que nunca la memoria”, indicaron autoridades del Colegio ubicado en Tandil, en la calle Paz 684.