Vuelve Futurama tras 10 años: dónde verla, cuándo se estrena y de qué trata la nueva temporada

Vuelve Futurama tras 10 años: dónde verla, cuándo se estrena y de qué trata la nueva temporada
Vuelve Futurama tras 10 años: dónde verla, cuándo se estrena y de qué trata la nueva temporada

La icónica serie del creador de Los Simpson vuelve tras casi una década de su anterior final.

Hay clásicos que no pasan de moda y que cada vez que regresan vuelven a estar en boca de todos. Este es el caso de muchas series icónicas que cada vez que anuncian un “revival” los fanáticos vuelven a ilusionarse una vez más. Ahora, el turno le ha llegado a Futurama, la popular animación de ciencia ficción de Matt Groening, creador de Los Simpson.

Los fanáticos de las aventuras de Fry, Leela y Bender tienen mucho para celebrar. Tras casi de diez años de su cierre, la mayoría daba por concluida la serie, en particular teniendo en cuenta que durante sus anteriores emisiones ya había sido cancelada dos veces por bajas audiencias. Pero con un seguimiento de culto a sus espaldas, ahora Futurama vuelve a revivir una vez más.

Qué se sabe de la nueva temporada de Futurama

Mucho ha cambiado desde la última emisión de Futurama y desde que el anuncio de un regreso fuera inicialmente hecho en 2022. Ahora, finalmente tenemos detalles. Se emitirá por Disney+ y contará con al menos diez episodios que ya han sido confirmados, aunque el plan original del año pasado era por dos nuevas temporadas de diez cada una, por lo que podría seguirle otra más. También se ha lanzado un primer teaser oficial, por lo que, esta vez, el regreso está más cerca que nunca.

La emisión comenzará el 24 de julio, y posteriormente se estranará un nuevo episodio cada semana, los lunes, culminando el 25 de septiembre. Los títulos de los capítulos nos dan algunas pistas de las temáticas a tratar: “Rabia contra la vacuna”, “Zapp cancelado” y “El stream imposible” nos explican que la pandemia, la cancelación y el streaming están entre los tópicos de la temporada.

Después de 10 años, Futurama sale triunfante del tubo criogénico y regresa con todo su reparto original y su espíritu satírico completamente intacto. Los nuevos espectadores podrán conocer la serie, mientras que los fans veteranos conocerán los desenlaces de los misterios que ocurrieron durante décadas en la ficción”, dijo Disney+en un comunicado emitido por la plataforma de streaming.

“En esta nueva temporada, una pandemia desconocida asola la ciudad mientras el equipo explora el futuro de las vacunas, el bitcoin, la cultura de la cancelación y la televisión por streaming”, agrega una sinopsis de la temporada 11, lo cual demuestra que será una tanda de episodios que no tendrá reparos en meterse con temas actuales.

Futurama regresa en julio por Disney+
Futurama regresa en julio por Disney+

De qué trata Futurama, la otra gran serie de Matt Groening

Galardonada con seis premios Emmy, Futurama sigue los pasos de Philip Fry, un repartidor de pizzas de 25 años que se congela accidentalmente el 31 de diciembre de 1999 y se despierta 1.000 años después. En su nueva vida en un futuro que no entiende se hará amigos tan diversos como Leela, una extraterrestre cíclope, y Bender, un robot que posee características y defectos humanos.

La primera temporada de la serie animada de ciencia ficción se emitió en el canal Fox en 1999. Tras cuatro exitosas temporadas, la cadena decidió cancelarla en 2003, para sorpresa de muchos. El seguimiento que había acumulado la serie hicieron que Fry y sus amigos regresaran con cuatro películas que se estrenaron directamente en DVD entre 2007 y 2009.

Luego, las películas fueron editadas y troceadas como capítulos de media hora para dar forma a una quinta temporada, emitida por Comedy Central. Más tarde, entre 2010 y 2013, se emitieron otras dos entregas hasta completar un total de 7 temporadas, o 10 si se cuenta algunas divididas en partes como dos.

Temas Relacionados