Atracción fatal llegará al catálogo de Paramount+ a finales de abril, tratándose de una remake del éxito de taquilla de los años ‘80 protagonizado por Glenn Close y Michael Douglas.
La producción narra la historia de una aventura amorosa que amenaza las vidas de Dan Gallagher y su esposa, Beth. Los personajes explorarán los límites del matrimonio y la infidelidad donde el empoderamiento femenino, los trastornos de la personalidad y el control coercitivo primarán por sobre todas las cosas.
A diferencia de su original, no se tratará de una cinta sino de una serie de suspenso erótico que contará por el momento con una temporada de 8 episodios, que se estrenarán el 30 de abril.
¿Quiénes forman parte del reparto?
Forman parte del reparto de Atracción fatal: Joshua Jackson como Dan Gallagher, Lizzy Caplan como Alex Forrest, Amanda Peet como Beth Gallagher, Alyssa Jirrels como Ellen Gallagher, Toby Huss como Mike Gerard, Reno Wilson como el detective Earl Booker y por Brian Goodman como Arthur Tomlinson.
Datos curiosos sobre Atracción fatal, película de 1987
- Disfrutó de una inmensa popularidad, convirtiéndose en la segunda película más taquillera en los Estados Unidos y la de mayor recaudación en el mundo en 1987.
- Atracción fatal lideró la taquilla por ocho semanas consecutivas en los Estados Unidos, recaudando eventualmente $156 millones de dólares a nivel nacional.
- El sitio web especializado Rotten Tomatoes le dio una aprobación del 78%, basado en 46 reseñas.
- Recibió seis nominaciones al Óscar en las categorías de: mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guion adaptado y mejor montaje, pero no consiguió ningún premio.
- La película fue adaptada por James Dearden con ayuda de Nicholas Meyer a partir de Diversión, un cortometraje de su autoría y que fue emitido para la televisión británica.
- El personaje de Alex Forrest, interpretado por Glenn Close, ha sido objeto de análisis por parte de diversos psiquiatras y expertos cinematográficos, declarándolo como el ejemplo perfecto del trastorno límite de la personalidad.
- Según el escritor Orit Kamirs, Alex Forrest fue deliberadamente concebida como erotómana, un trastorno mental que hacía creer a Alex que Dan, un hombre de un estatus social superior, estaba enamorado de ella, de estatus social inferior, un trastorno también denominado Síndrome de Clerambault.
- El término “bunny boiler” (que significa hervidora de conejos) es popular en la cultura anglosajona y se refiere a una mujer obsesiva y despreciada, derivado de la escena en la que Beth descubre que el conejito de su hija fue degollado por Alex y puesto a hervir.