La exitosa sitcom “The Office” creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, es uno de los pocos remakes televisivos que lograron superar a los proyectos originales en los que se basan. El éxito mundial interpretado por Steve Carell, en la versión estadounidense, vuelve a la plataforma de streaming Netflix.
A principios de 2020, los fanáticos de “The Office” lamentaron que la serie abandonara, él catalogó de Netflix migrando a otras plataformas de streaming. Sin embargo, el 2023 trajo la noticia más esperada para los seguidores más fieles de la sitcom: a partir del 1 de enero, las nueve temporadas volvieron a estar disponibles.
“The Office”, tuvo su comienzo en 2005 en la NBC y se mantuvo al aire durante nueve años, con nueve temporadas que lograron romper todos los ratings. La historia narra el día a día de un grupo de oficinistas liderados por el jefe, Michael Scott, en la empresa de venta de papel Dunder Mifflin.
En 2013, luego de 200 capítulos, el proyecto puso un punto final. Desde ese momento, la serie se convirtió en un clásico, un proyecto de culto. A lo largo de estos casi diez años desde que finalizó, la serie integró distintos servicios de streaming.
La sitcom logró su fama atemporal por su humor negro y ácido. También por la técnica utilizada en la que, en varias oportunidades, uno de los actores mira directamente a cámara. Es casi cotidiano cruzarte con memes de “The Office” en redes sociales. Es una de las series que pareciera que no pasan de moda.
Antes de que saliera del catálogo de Netflix en 2020, se calculaba que el servicio de transmisión gastaba más de 500 millones de dólares al año. También estaba el costo agregado para que la serie este disponible en distintos países. En esta ocasión, los derechos de renovación serán por dos años adicionales, lo que significa que el programa no expirará hasta el 1 de enero de 2025.
La audiencia de “The Office” en pandemia
Según la consultora de medición de mercado Nielsen, en 2020, “The Office” tuvo 57.100 millones de minutos vistos en total. “Greys Anatomy”, la segunda en esa clasificación, tuvo 39.400 millones de minutos y en un tercer lugar, “Criminal Minds” tuvo 35.414 millones.