El 25 de noviembre llegó a Disney+ uno de los estrenos más esperados por los fanáticos de la música, “The Beatles: Get Back”. La serie documental dirigida por Peter Jackson y que cuenta el último proceso creativo de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr antes de su separación.

Consta en total de tres episodios realizados con más de 60 horas de material fílmico y más de 100 horas de material de audio inédito registrado durante las tres semanas de grabación en Twickenham Studios y en el estudio de grabación de las oficinas de Apple Corps en Londres en enero de 1969.

The Beatles: Get Back en Disney+: estreno 25, 26 y 27 de noviembre de 2021

El segundo episodio se reveló este 26 de noviembre. El último de la serie se podrá ver a partir del 27. A lo largo de los tres capítulos se devela el proceso de producción de sucesos de Los Beatles como lo fueron sus canciones “Abbey Road” y “Let It Be”.

Además, por primera vez se podrá ver en forma completa la última actuación en vivo de los cuatro de Liverpool, el concierto sobre la azotea de Savile Row en Londres.

RUMBOS 952 the beatles

“The Beatles: Get Back” se logró gracias a un arduo proceso de restauración del material que tomó cuatro años. El equipo de Jackson trabajó para recuperar tanto el sonido como la imágen y así lograr un producto de alta calidad y definición.

“Mientras la miraba, pensaba: ‘Qué período fértil que fue ese’. Fue un período muy fructífero para mí. Fue genial para mí verlo. Es como ver fotos viejas. Y el hecho de que Linda (Eastman McCartney) esté sacando fotos obviamente lo hace aún más especial para mí. Es extraordinario. Esos aspectos de toda esa situación son grandes recuerdos, es volver a mirar el álbum de fotos familiar. Ahí estoy yo componiendo, por pura diversión. Decididamente estaba atravesando un buen período musical en ese momento”, reflexionó McCartney al ver el resultado final.

Mientras que Starr comentó: “Estoy muy entusiasmado por que la gente lo vea. Peter es extraordinario y fue genial ver todo ese metraje. Hay horas y horas de nosotros riéndonos y haciendo música. Hay mucha alegría y mucha más paz y amor, como éramos nosotros en realidad”.