Quién es Matías Recalt, el joven actor argentino que hoy deslumbra en La sociedad de la nieve

El actor es uno de los protagonistas de la película de J. A. Bayona en carrera para el Premio Oscar. Se trata de una de las estrellas emergentes en el cine argentino.

Matías Recalt
Matías Recalt Foto: Instagram

El cine argentino ha sido históricamente reconocido por su capacidad para explorar historias profundas y significativas, y este legado se ve revitalizado por la llegada de jóvenes actores que aportan su frescura y talento único. Estos intérpretes no solo están dando vida a personajes memorables, sino que también están desafiando las convenciones y expandiendo los límites de la narrativa cinematográfica.

Claro ejemplo de ello es Matías Recalt, un joven actor de tan solo 22 años, quien ahora deslumbra con su interpretación de Roberto Canessa en La sociedad de la nieve, la película de J. A. Bayona que se encuentra en carrera para los Premios Oscar.

Matías Recalt en La sociedad de la nieve.
Matías Recalt en La sociedad de la nieve. Foto: Netflix

Su actuación fue aclamada por la crítica. El joven desplegó todo su talento y dio vida a una interpretación cruda y desafiante, dejando en claro que no hay edad para ser un gran actor. Con este papel dejó en claro que tiene un gran camino por delante.

Un camino desde muy pequeño

Los primeros pasos de Matías Recalt en el mundo de la actuación fueron todo menos premeditados. A sus 17 años, este joven talento encarnó a Danilo, apodado “El Uruguayo”, el entrañable amigo de Carlos Tevez, interpretado por Balthazar Murillo, en la serie que narra la infancia del futbolista en Fuerte Apache.

Matías Recalt en Apache.
Matías Recalt en Apache. Foto: Netflix

En la trama, su personaje se asemeja a Darío “Cabañas” Coronel, un adolescente prodigioso cuyas habilidades futbolísticas superaban incluso a las del actual jugador de Boca, pero cuya historia termina trágicamente con un suicidio antes de ser capturado por la policía. En un gesto de sensibilidad, el actor explica que optaron por no basarse en hechos reales “por respeto a la familia”.

Matías Recalt
Matías Recalt Foto: Instagram

El camino de Matías hacia la actuación comenzó de manera inesperada. A principios de 2017, ingresó a un taller de actuación, inicialmente utilizando el espacio como una suerte de terapia personal. “Me di cuenta de que realmente me entusiasmaba mucho”, confesó por aquel entonces. A pesar de recibir convocatorias para castings por parte de conocidos, al principio no se sentía lo suficientemente seguro para dar el salto.

¿Y sobre su vida personal?

Muy poco se conoce sobre la vida personal del joven actor. Matías comparte a través de su cuenta de Instagram, @matiasrecalt, los detalles de su día a día que cree oportuno mostrar a sus seguidores. Por ejemplo, enseña sus momentos de amor junto a Malena Sánchez, la actriz argentina que poco a poco se está convirtiendo en una estrella.

Temas Relacionados