Hollywood es una industria sumamente competitiva, en donde solo algunos logran consagrarse con reconocimiento en las calles y papeles soñados. Este fue el caso de Maia Reficco, la actriz argentina que ha logrado cumplir sus sueños en Estados Unidos.
Maia Reficco, la actriz detrásde un gran sueño
Maia Reficco Viqueira nació el 14 de julio del 2000 en Boston, Estados Unidos. Sus padres son argentinos y regresaron al país cuando ella tenía cuatro años, por lo que vivió toda su infancia y adolescencia en Buenos Aires. “Pasé toda mi vida acá, hace 20 años que vivo acá”, destacó la cantante en una entrevista con Clarín.
Katie Viqueira, su madre, es coach vocal de reconocidos artistas como Chayanne, Abel Pintos y Julieta Díaz. Además, solía componer canciones y tocar diversos instrumentos musicales, entre ellos la guitarra, el piano, el ukelele y el saxofón.
Sin embargo, su vida cambiaría a los 15 años, cuando decide irse a Los Ángeles para vivir con la compositora Claudia Brant. Ahí tuvo la oportunidad de estudiar con el reconocido coach vocal de Ariana Grande, Eric Vetro, y tener sus primeros castings. “Yo empecé a trabajar allá porque fui a una audición de una peli, pasé etapas y me conoció una castinera. No quedé, pero al año me llamaron para audicionar para otra cosa”, explicó sobre sus inicios.
Ese desafío fue el papel de Evita Perón en el musical de Broadway. Al quedar seleccionada, se convirtió en la artista más joven en interpretar a la ex primera dama y eso marcó un antes y después en su carrera, cuyo rumbo era Hollywood.
Su llegada a Hollywood y a Pretty Little Liars
En medio de sus pasos por los escenarios de Broadway, Reficco logró llegar a la televisión con Nickelodeon. En 2017, logró ser la protagonista de la serie "Kally’s Mashup“, una serie que se basaba en una joven que llega a un conservatorio para estudiar piano y encontrar su propia voz en la música.
Cinco años después, logró ingresar a la industria del streaming con el spin-off de la serie Pretty Little Liars: “Original Sin”. Este fue su gran salto a la mainstream, donde tuvo la oportunidad de formar parte de diversas cintas como "La Dolce Villa", donde comparte pantalla con el actor Scott Fooley.