Quentin Tarantino ha conformado una excelente trayectoria en la industria cinematográfica. Con sólo 10 películas ha sido reconocido en los Oscar, Globos de Oro y Festival de Cannes por sus excelentes historias.
Ahora bien, pese a sus éxitos y seña característica, el director decidió que su décima película sea su despedida en la industria cinematográfica. Sin embargo, esto no estaría saliendo del todo bien, dado que la habría desechado para empezar desde cero.
Qué se sabe de la décima película de Quentin Tarantino
La película, denominada “The Movie Critic”, habría sido rechazada por el director y no tendría interés en reescribir el guión. Desde este punto, de acuerdo con Variety , Quentin Tarantino cambió de parecer y buscaría seguir hacia algo más novedoso.
En principio, se conocían algunos datos de la cinta. Por un lado, el protagonista iba a hacer Brad Pitt, quien participó en su última película “Once Upon a Time in Hollywood”. Por otro lado, el contexto temporal serían los años 70 y la trama se basaría en un crítico de películas que escribía reviews en revistas pornográficas.
No obstante, pese a estos indicios, el director de Pulp Fiction no quiso revelar más detalles sobre la historia. Desde este punto, Tarantino expresó que había que esperar a que saliera la película para conformar más detalles.
“No puedo decirles a ustedes nada hasta que salga la película. Estoy tentado a decir algunos de los monólogos del personaje ahora. Pero no lo haré. Tal vez si hubiese menos cámaras. Tendrán que esperar”, habría dicho el director en el último Festival de Cannes.
Finalmente, por el momento, se desconoce si quisiera volver al proyecto o no. Pero, se prevé que piense en otras ideas para cerrar su carrera en la dirección.
La mejor película según Quentin Tarantino
Desde otro ámbito, el director reveló una de las 20 mejores películas en su lista desde 1992. La misma se llama Unbreakable, una cinta dirigida por M. Night Shyamalan y protagonizada por Bruce Willis.
“La última película en mi lista de los 20 mejores es Unbreakable de M. Night Shyamalan que... no solo tiene la mejor actuación de Bruce Willis en una película, sino que también es un brillante recuento de la mitología de SuperMan”, explicó el director las razones detrás de su elección.