Premios Oscar 2024: cuál es la película con más nominaciones y dónde verla

Llega una nueva edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Una noche donde el cine de industria es el protagonista junto a las estrellas de Hollywood.

Premios Oscar 2024: cuál es la película con más nominaciones y dónde verla.
Premios Oscar 2024: cuál es la película con más nominaciones y dónde verla.

Una nueva edición de los Premios Oscar está llegando. Durante el 2023 muchas fueron las producciones que lograron llamar la atención de los espectadores y ser elogiadas por la crítica. Es por ello que este 2024 tendrá el próximo 10 de marzo una noche a pura celebración del cine de industria.

Los galardones otorgados por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas son el cierre de la temporada de premios, que comienza en enero con los Globos de Oro. En esta ocasión, Argentina no llego a participar en ninguno de ellos, pero sí dice presente La sociedad de la nieve, cuyo reparto es en su mayoría de actores argentinos.

Cabe mencionar que Argentina compitió por ser nominada con Los delincuentes, de Rodrigo Moreno. La película logró ser preseleccionada, pero finalmente no fue escogida para pelear por la estatuilla de Mejor Película Extranjera.

¿Cuál es la película con más nominaciones a los Oscar 2024?

Oppenheimer, la película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Cillian Murphy, obtuvo 13 nominaciones, por lo que encabeza la pelea por las estatuillas. Tras ella se ubican Poor Things de Yorgos Lanthimos con 11 y Los asesinos de la luna de Scorsese con 10 nominaciones.

La película se encuentra nominada en las categorías de Mejor película, Mejor Actor Principal, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Montaje, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Diseño de Producción, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Sonido.

¿Dónde ver Oppenheimer?

Por el momento, Oppenheimer solo se encuentra disponible a través de Apple TV. De todas formas, se espera que tras los Premios Oscar llegue a otras plataformas, probablemente a Paramount+, Amazon Prime Video o, incluso, Universal+, ya que su producción y distribución estuvo a cargo de este Estudio, cuyo servicio de streaming está en vías de expansión.

Temas Relacionados