La 95.ª edición de los premios de la academia se celebrarán el 12 de marzo a partir de las 10:30 pm, donde se celebrara lo mejor de Hollywood. A pesar de que se distinguen por ser una de las galas más elegantes e importantes, esto no evito de que fuera foco de escándalos.
Desde la espera de un taxi hasta un apagón, estos se siguen acumulando en cada una de las galas. Por eso te contamos 5 escándalos de la Academia que ocurrieron en vivo.
5 escándalos de la academia que quedaron en la historia
- Claudette Colbert recibió un Oscar vestida de ropa casual: la actriz iba de camino a la estacion de tren de Nueva York cuando escucho por radio, que había ganado como Mejor Actriz, por su actuación en la película “Lo que sucedió aquella noche”. Rápidamente, hizo a tiempo de tomarse un taxi hasta el Biltmore Hotel, donde transcurría la ceremonia y recoger el premio en ropa de calle, anunciando que tenía que volver a la estación.
“Soy feliz como para llorar, pero no tengo tiempo para hacerlo. Me espera un taxi afuera con el motor en marcha”, dijo la actriz luego de abandonar rápidamente la ceremonia.
- Hattie McDaniel fue separada de su elenco en la premiación: si bien fue la primera actriz afroamericana en recibir el Oscar. La actriz se la paso sentada junto a una pared al fondo de la sala y separada de sus compañeros, debido a que el hotel en el que transcurría la ceremonia era racista.
Siendo el productor de la película David O. Selznick, quien consiguió que la dejarán estar presente durante la gala. Convirtiéndose en un gran recordatorio de la bochornosa gala y de como era la sociedad norteamericana de aquel entonces.
- Robert Opel se coló y corrió completamente desnudo en la ceremonia: en 1974, el fotógrafo Robert Opel, irrumpió de forma muy extravagante en la ceremonia. Todavía no se sabe si fue planeado o no, pero lo que si se pudo ver fue un hombre que corrió completamente desnudo por el escenario.
Ante dicho incidente, David Niven no perdió la compostura y, con una sonrisa en el rostro, hizo una broma para los presentes en la sala y la audiencia que seguía el evento por televisión: “¿No es fascinante pensar que la única risa que puede desatar ese hombre es la que genera cuando se quita la ropa y muestra sus… pequeñeces?”
- La La Land no era la mejor película: en el año 2017 se vivió una falla histórica. Cuando Faye Dunaway y Warren Beatty presentaron como Mejor Película del Año, como ganadora a “La La Land”. Pero cuando los homenajeados estaban agradeciendo, cuando Fred Berger, productor del musical, desveló que la verdadera ganadora era “Moonlight”.
- La cachetada de Will Smith: el último y más reciente escándalo fue la cachetada que le dio Will Smith a Chris Rock, luego de realizar un chiste poco gracioso. Luego de burlarse del aspecto de Jada Pinterest Smith, esposa de Will Smith, su marido le grito en público y luego subió a pegarle.
Aunque Chris Rock logro mantener la compostura y el profesionalismo, este quedó registrado dentro de la lista de los escándalos de los Oscars.