El domingo 12 de marzo a las 10:30 se celebrarán los premios Oscars, una de las galas más importantes para el mundo de Hollywood. Con más de 23 categorías, esta premiación es una de las más esperadas en el mundo cinematográfico. No solo por los nominados, sino que también por los fanáticos, quienes ya apuestan por sus favoritos.
Por eso te contamos quienes son los candidatos más fuertes en ganar las categorías más relevantes de la Academia.
Los Candidatos más fuertes en las nominaciones más importantes de los Premios Oscar
Mejor película: si bien todas las nominadas en esta categoría se consideran lo mejor del cine compite en esta nominación, dos de estas son las candidatas más fuertes a ganar la estatuilla. La primera es Todo en todas partes y al mismo tiempo, la cual cuenta con más de 11 nominaciones, se posiciona como una de las más fuertes en ganar, seguida de la película alemana Sin novedad en el frente. Este largometraje es ganador del Bafta y es una de las apuestas más grandes de Netflix para obtener su premio en esta temporada.
Mejor actriz: en esta categoría también podría dominar Todo en todas partes y al mismo tiempo, debido a que su protagonista Michelle Yeoh se posicionó como una competidora fuerte tras ganar el Globo de Oro a Mejor Actriz de Comedia, recibiendo el reconocimiento a su extensa trayectoria. Sin embargo, otra competidora fuerte es Cate Blanchett en su protagónico en Tár. Ya que en el largometraje, la actriz demostró todos sus dotes actorales.
Mejor actor: sin duda desde que regreso al cine, Brendan Fraser se posicionó como uno de los favoritos y de los más queridos del público. No solo por su dura historia, sino que también por su actuación en La Ballena. A esto se suma que Fraser se llevó el galardón mayor de los SAG y los Critics Choice, siendo su competidor más fuerte Austin Butler quien se quedó con el Bafta y el Globo de Oro por su interpretación de Elvis.
Mejor director: todo apunta a que el gran Steven Spielberg consiguiera su tercer Oscar por su dirección en Los Fabelman. Pero los directores de Todo en todas partes, al mismo tiempo, Daniel Kawan y Daniel Scheinert se pusieron como grandes candidatos a la estatuilla.
Mejor Película Animada: esta nominación es una de las más peleadas, debido a que todos los candidatos merecen ganar. Sin embargo, los fans apoyan la teoría de que este año Guillermo Del Toro, por su proyecto “Pinocho”, siendo una de las favoritas de la academia. Con esta victoria, el director se convertiría en la primera persona que ostenta premios Oscar por Mejor Película y Mejor Película Animada.