Premios Oscar 2023: dónde ver las nominadas a Mejor Película

Premios Oscar (Archivo)
Premios Oscar (Archivo)

Ya se conocen cuáles son los títulos que compiten por el mayor galardón de la pantalla grande.

Los Premios de la Academia, mejor conocidos como los Premios Oscar, son los premios más prestigiosos en el cine mundial. Cada año, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood otorga estos premios en varias categorías, como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz, entre otras.

En esta edición 2023, la impactante película biográfica de “Elvis”, la comedia negra “The Banshees of Inisherin” y la aventura multiversal “Everything everywhere all at once” obtuvieron nominaciones a la mejor película en los Oscar de este año.

Avatar
Avatar

Otras películas que compiten en la prestigiosa carrera a la mejor película son “The Fabelmans”, de Steven Spielberg, y “Avatar: la forma del agua”, la secuela de James Cameron que actualmente es la sexta película más taquillera de todos los tiempos.

“Top Gun: Maverick”, “Tár”, “Triangle of sadness” y “Women talking” completan las 10 nominadas a mejor filme.

Por su parte, la película “Argentina, 1985″ peleará por el galardón de mejor filme internacional con “Sin novedad en el frente”, “Close”, “Eo” y “The quiet girl”.

Top Gun: Maverick
Top Gun: Maverick Foto: Paramount Pictures

Dónde ver las nominadas al Oscar como Mejor Película

  • Todo a la vez en todas partes: ya disponible en Movistar+
  • Elvis: ya disponible en HBO Max
  • Avatar, el sentido del agua: próximamente en Disney+
  • Top Gun: Maverick: ya disponible en Amazon Prime Video
  • The Fabelmans: próximamente en HBO Max
  • TÁR: próximamente en Movistar+
  • Sin novedades en el frente: disponible en Netflix
  • Almas en pena de Inisherin: en Estados Unidos se puede ver por Disney+, pero aún no está disponible para Latinoamérica.

Cuándo es la entrega de los Premios Oscar 2023

Los ganadores de los máximos galardones de la industria se darán a conocer el 12 de marzo en una ceremonia presentada por el cómico Jimmy Kimmel y emitida en directo por la cadena ABC, de Walt Disney Co..

Los Oscar y otras galas de premios del mundo del espectáculo han tenido problemas para atraer a los telespectadores en los últimos tiempos, sobre todo a los más jóvenes, que pasan el tiempo en TikTok y YouTube.

La edición del año pasado, en la que Will Smith abofeteó al presentador Chris Rock antes de ganar el premio al mejor actor, atrajo a unos 15,4 millones de telespectadores, la segunda audiencia más baja de la historia.

Los ganadores serán votados por los cerca de 10.000 actores, productores, directores y artesanos cinematográficos que componen la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Temas Relacionados