Los Premios Oscar 2023 están a la vuelta de la esquina, y ya hay muchas especulaciones sobre lo que puede pasar en la gala más importante del cine. Sin embargo, hay un tema que ha generado controversia en los últimos días: el protocolo anti-Will Smith.
Llamado así jocosamente, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas lo que busca es evitar que hechos como lo ocurrido el año pasado con Will Smith y Chris Rock vuelvan a suceder. Para esto, los encargados de la gala han activado un protocolo para evitar que problemas en la ceremonia de los Premios Oscar 2023.
Bill Cramer, CEO de la entidad a cargo de los galardones, manifestó: “Tenemos todo un equipo contra las crisis, algo que nunca antes habíamos tenido, y muchos planes en marcha. Hemos ejecutado muchos escenarios. Por lo tanto, esperamos que estemos preparados para cualquier cosa que no podamos anticipar en este momento, pero que estamos planeando en caso de que suceda”.
Es que, según aseguran desde la Academia, han abierto la mente a que muchas cosas pueden suceder. Sin embargo, el CEO remarcó que espera no vuelva a ocurrir nada como el año pasado. “Obviamente dependiendo de los detalles de la crisis, y esperemos que nada suceda y nunca tengamos que usarlos, pero ya tenemos marcos establecidos que podemos modificar”, aseguró.
¿Will Smith puede ir a los Premios Oscar?
Tras lo que ocurrió el año pasado, la Academia tomó la decisión de vetar Will Smith de las ceremonias y eventos organizados en el mundo de Hollywood.
El actor se arrepintió de haber reaccionado de la forma en que lo hizo, especialmente por golpear a Chris Rock en el escenario. Sin embargo, según aseguró Vogue, el veto se mantiene y el actor tiene prohibida la entrada a la ceremonia de entrega de los Oscar 2023.