La 95° edición de los Premios de la Academia es uno de los eventos más esperados por los fanáticos del cine, pero en esta ocasión también de todos los argentinos, debido a que Argentina, 1985 estaba nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera compitiendo con grandes largometrajes.
La película se posicionó como una de las favoritas del público de Twitter, a pesar de que perdió el premio frente a Sin novedad en el frente. Siendo alentada e incluso muchos de los usuarios ya comenzaron a realizar cábalas para que el largometraje salga elegido esta noche.
Desde congelar a las otras películas hasta ponerse la misma ropa con la que ganamos el mundial, los fanáticos de la serie buscan que Argentina, 1985, gane la tercera estatuilla. Además de convertir el #Argentina1985 en tendencia N.º 1 en Argentina.
Incluso los protagonistas del largometraje se unieron a estas cábalas utilizando las estampitas de Argentina, 1985, aumentando la ilusión del público.
¿Contra quién compitió Argentina, 1985?
Los competidores del largometraje de Santiago Mitre fueron:
- Sin novedad en el Frente: esta película dirigida por Edward Berger, se posiciona como una de las competidoras más fuertes. Este film obtuvo otras ocho candidaturas, entre ellas a Mejor película, que la ubican como la segunda más nominada junto a “Los espíritus de la isla”. Siendo un drama sobre la Primera Guerra Mundial, este film se convirtió como una de las favoritas de Hollywood y por ello se llevó el Oscar.
- EO: dirigida por Jerzy Skolimowski, este film cuenta la historia de un burro que desembarca un viaje por Europa conociendo a muchas personas en donde muestra los movimientos de los desplazados y los refugiados. Dando lugar no solo a la reflexión sino que también apelando al humor de índole social.
- Cerca: del director belga Lukas Dhont, este film se centra en la cercana amistad de dos adolescentes y como ambos atraviesan temáticas como el bullying, los prejuicios, las imposiciones de los otros sobre uno mismo. Además de mostrar cómo los miedos pueden llevar a tragedias inesperadas e irreparables.
- The Quiet Girl: del cineasta Colm Bairead, este largometraje ubica al espectador en las zonas rurales de la “Isla Esmeralda”. Donde relata las vivencias de una introvertida niña que se traslada de su disfuncional hogar a la casa de sus parientes lejanos durante el verano. Ella, quien nunca recibió amor y cariño, conocerá por primera vez lo que es experimentar un ambiente amoroso y de cuidado.