Pierce Brosnan podría ir preso: ¿qué es lo que ocurre con el actor de James Bond?

La estrella irlandesa enfrenta un grave problema legal. El hecho ha causado gran controversia en las redes sociales y al interior de la industria cinematográfica global.

Pierce Brosnan
Pierce Brosnan Foto: web

El reconocido actor Pierce Brosnan, de 70 años, podría enfrentar cargos penales y una posible condena a prisión, así como una multa de hasta 5,000 dólares, por presuntamente violar las reglas del Parque Nacional de Yellowstone. Los hechos ocurrieron el 1 de noviembre de 2023, cuando aquel se encontraba en el parque filmando su próximo proyecto cinematográfico.

Según la denuncia presentada, Brosnan habría salido de los senderos designados en la sección Mammoth Terraces del parque con el objetivo de obtener una mejor vista de una fuente termal. Las reglas del parque prohíben a los visitantes apartarse de los senderos designados debido a los peligros asociados, como las altas temperaturas de las aguas termales, que pueden alcanzar hasta 240 grados Fahrenheit, así como el riesgo de sufrir quemaduras graves a causa del vapor.

LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 26: Pierce Brosnan attends the Los Angeles Premiere Of Netflix's "The Out-Laws" at Regal LA Live on June 26, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images)
LOS ANGELES, CALIFORNIA - JUNE 26: Pierce Brosnan attends the Los Angeles Premiere Of Netflix's "The Out-Laws" at Regal LA Live on June 26, 2023 in Los Angeles, California. (Photo by Matt Winkelmeyer/Getty Images) Foto: Matt Winkelmeyer

El actor recibió dos citaciones por estas presuntas violaciones y está programada una audiencia para el 23 de enero de 2024, en la cual se determinará su culpabilidad o inocencia. En caso de ser declarado culpable, Brosnan podría enfrentar consecuencias legales significativas.

Pierce Brosnan
Pierce Brosnan Foto: Netflix

Brosnan ha emitido un comunicado en el que se disculpa por el incidente, expresando su disgusto por su comportamiento y afirmando que aprenderá de este error. La situación actual plantea interrogantes sobre las posibles repercusiones legales y profesionales para el actor, quien ha tenido una destacada carrera en la industria del cine.

¿Cuánto tiempo podría ir a la cárcel Pierce Brosnan?

Pierce Brosnan podría enfrentar seis meses de prisión por violar las reglas del Parque Nacional de Yellowstone.

¿Dónde queda el Parque Nacional de Yellowstone?

El Parque Nacional de Yellowstone es un área de recreación en la naturaleza que tiene alrededor de 9,065 km² sobre un área volcánica. El parque se ubica en gran parte en Wyoming y se extiende a partes de Idaho y Montana también.

Parque Nacional de Yellowstone
Parque Nacional de Yellowstone Foto: Pixabay

Temas Relacionados