Peter Pan y Wendy es una nueva versión live action, a cargo de Disney+, del clásico literario de J. M. Barrie y la película animada de 1953.
La película de Disney+ presenta a Wendy Darling, una niña que teme dejar atrás el hogar de su infancia, y conoce a Peter Pan, un niño que se niega a crecer. Junto con sus hermanos y una pequeña hada, Tinker Bell, Wendy viaja con Peter al mágico país de Nunca Jamás. Allí, se encuentra con un malvado pirata, el Capitán Garfio, y se embarca en una emocionante y peligrosa aventura que le cambiará la vida para siempre.
Su estreno está pronosticado para el 28 de abril de este 2023 en el servicio de streaming Disney+, compañía que presentó el tráiler final de la tan esperada y, a la vez, polémica cinta.
La película de Disney+ está protagonizada por Jude Law (Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore), Alexander Molony (The Reluctant Landlord), Ever Anderson (Resident Evil: Capítulo final), Yara Shahidi (Grown-ish), Alyssa Wapanatâhk, Joshua Pickering (A Discovery of Witches), Jacobi Jupe, Molly Parker (House of Cards), Alan Tudyk (Rogue One: una historia de Star Wars) y Jim Gaffigan (The Jim Gaffigan Show).
¿Por qué Peter Pan y Wendy generó polémica?
Antes de su estreno, Peter Pan y Wendy ya generó polémica, a raíz de que, en el año 2020, Disney+ confirmo que la actriz Yara Shahidi iba a interpretar a Tinker Bell.
En definitiva, la controversia surgió porque Disney eligió a una actriz con descendencia afroamericana para interpretar al hada, cuyos rasgos son todo lo opuesto en la historia original.
La polémica estalló principalmente en Twitter, donde los usuarios relacionaron la decisión de la compañía del ratón con la inclusión forzada que lleva a cabo desde hace algunos años, poniendo como ejemplo la elección de la protagonista de La Sirenita, Halle Bailey.
Recordemos que, en anteriores versiones live action, se escogió a actrices similares al personaje de la novela y la cinta de 1953. Las interpretaciones de Ludivine Sagnier y Julia Roberts como Tinker Bell son las más recordadas.