Con el estreno de “Pamela Anderson: una historia de amor” en Netflix, varias situaciones de la vida de la actriz, modelo y activista canadiense volvieron a salir a la luz. Es que Anderson no solo es conocida por su papel en la serie de televisión “Baywatch”, sino que su carrera ha tenido varias polémicas, entre ellas, el apoyo a diversas causas, incluyendo la liberación de Julian Assange.
Quién es Julian Assange y por qué Pamela Anderson lo apoya
Julian Assange es un periodista y fundador de WikiLeaks, una organización de divulgación de información clasificada. En 2012, Assange se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres para evadir la extradición a Suecia en un caso de presunto delito sexual. Desde entonces, ha sido objeto de una intensa campaña de vigilancia y detención por parte de las autoridades británicas y estadounidenses.
Sin embargo, más allá de todos los escándalos de Assange dentro de la embajada y su situación a nivel internacional, un hecho llamó la atención de los medios de comunicación. Es que Anderson visitaba a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres en varias ocasiones. Además, la actriz ha sido una defensora pública de su liberación.
La historia detrás del sandwich vegano viral que Pamela Anderson le llevó a Julian Assange
En una entrevista con 60 Minutes Australia en 2018, Anderson describió a Assange como “un héroe” y expresó su preocupación por su bienestar y libertad.
Uno de los encuentros que más se hicieron eco en la prensa fue cuando Anderson llegó a la embajada con un sandwich vegano, el cual generó todo tipo de teorías conspirativas.
¿Julian Assange y Pamela Anderson se casaron?
En una entrevista con People en 2017, Anderson no aclaró su relación con Assange. “Julian está tratando de liberar al mundo por medio de la educación”, dijo la modelo en aquella oportunidad.
“Entiendo que nuestro ‘asunto’ y la curiosidad que lo rodea puede atraer algo de atención a su situación. Esto está buen, pero no voy a entrar en detalles privados. Digamos que todos merecen amor.” Al año siguiente protagonizaron una sesión para The Hollywood Reporter; realizada por David LaChapelle, amigo de Anderson, mostraba a la pareja bañada en un aura casi de santidad, con su pelo platinado despeinado por ventiladores.
En abril de 2019, Assange fue arrestado por la policía británica. Enfrenta cargos relacionados con la recepción y publicación de información clasificada. Desde entonces, Anderson no solo lo visitó en prisión, sino que junto a otros defensores han continuado pidiendo su liberación y denunciando la persecución política a la que se enfrenta.
“Mi amistad con Julian Assange ha sido sexy, divertida y vigorosa... Visitaba a Julian regularmente cuando estaba en la embajada de Ecuador en Londres, me pasaba horas allí en algunas ocasiones. Una noche, Julian y yo compartimos una botella de mezcal. Nos desmayamos y un día, a eso de las cuatro de la mañana, me desperté con su gato sentado en mi pecho. Nos habíamos quedado dormidos después de una noche de diversión inducida por el alcohol. Mi auto estuvo en la puerta toda la noche, estoy segura de que eso provocó más de un cuchicheo”, reveló en su libro “Love, Pamela”.
Anderson también habló sobre si se casó o no con Assange: “Bromeamos sobre casarnos en los mismos escalones de la embajada, quizá de esa manera no le arrestarían. Pero, una vez más, él bromeó y dijo que por qué iba a cambiar una cárcel por otra”, reveló.
Todo sobre Pamela Anderson: una historia de amor
- Sinopsis: Con sus propias palabras y a través de videos y diarios personales, Pamela Anderson cuenta la historia de su fama, su vida amorosa y su escandaloso video sexual. Ve todo lo que quieras. Un retrato íntimo y revelador de un ícono de la cultura pop.
- Dónde ver: Netflix.
- Tráiler: