Atención fanáticos de la Fórmula 1, porque Netflix asentó su equipo de mecánicos en el box y se encuentra calentando motores para lanzar una producción que llenará de emoción su catálogo: la biopic de Ayrton Senna.
Se trata de una miniserie biográfica a casi tres décadas de la muerte de la leyenda brasilera, que contará con el actor Gabriel Leone en la piel del piloto tricampeón de la categoría automovilística más importante del mundo, y que aún no tiene fecha de estreno.
Bajo el título Senna, esta producción se encuentra a cargo del showrunner Vicente Amorim y la productora Gullane, a su vez que cuenta con la dirección de algunos de sus episodios de la cineasta Julia Rezende.
“Es un honor poder interpretar a uno de los más grandes ídolos nacionales, no solo en el deporte, sino un ícono que inspiró a nuestra gente y amantes de la velocidad en todo el mundo. Contar esta historia a millones de personas de diferentes países con Netflix es una gran responsabilidad y sin duda será uno de los mayores retos de mi carrera” expresó Leone en un comunicado junto al gigante de streaming para Brasil y el mundo.
Por su parte, los productores Fabiano y Caio Gullane comentaron: “Senna es el tipo de persona que necesitamos. Un joven que luchó por conseguir su sueño y que enfrentó muchos obstáculos para representar a una nación. Senna une a Brasil”.
¿De qué tratará Senna?
A lo largo de 6 episodio, Senna recorrerá la vida de Ayrton Senna, empezando por los inicios de su carrera deportiva y su mudanza a Inglaterra para competir en la Fórmula Ford. Luego la miniserie retratará los momentos más icónicos del piloto dentro de la Fórmula 1, incluyendo no solo sus tres campeonatos sino también sus derrotas y las veces que salió segundo y tercero en la categoría más importante del mundo. Finalmente, el arco narrativo cerrará con el trágico accidente en Imola, Italia, durante el Gran Premio de San Marino que le ocasionó la muerte.
¿Qué dijo Viviane Senna sobre Gabriel Leone en el papel de su hermano y la miniserie?
Viviane Senna, hermana del piloto tricampeón mundial, dio su opinión con respecto al desafío por delante de Gabriel Leone: “Tiene mucho potencial para transmitir fielmente la personalidad única de Ayrton, especialmente la que nosotros, como familia, conocimos fuera de las pistas”.
Además, la misma se refirió acerca de la miniserie: “Es muy especial poder anunciarles que contaremos la historia que solo unos pocos conocemos de él. La familia Senna está comprometida con hacer de este proyecto algo totalmente único y sin precedentes. Y qué mejor socio para el proyecto que Netflix y su alcance global”.
El acercamiento tan profundo a la vida de Ayrton de la que habla su hermana, se logrará en parte gracias a que el rodaje de la miniserie está siendo llevado a cabo en diferentes locaciones del mundo entre los que se encuentran la casa donde creció Senna en São Paulo.