Netflix no solo es un espacio para las nuevas tendencias. Es una interfaz que permite rememorar icónicas historias en el mundo del cine, que van desde cintas como Titanic hasta series como Rebelde Way.
Respecto a esta última categoría, hay una serie argentina que aún cautiva a todas las generaciones con el pasar de los años. Se trata de Okupas, la serie protagonizada por Rodrigo de la Serna que es considerada como de las mejores en Argentina, según IMDb.
Netflix: sinopsis oficial de Okupas
“En el año 2000, un grupo de jóvenes ocupa ilegalmente una casa en Buenos Aires, al tiempo que lucha por la supervivencia en una ciudad cada vez más violenta y hostil”, detalló la sinopsis oficial presentada en Netflix.
De qué se trata de Okupas, disponible en Netflix
“Okupas” se centra en la historia de Ricardo, un estudiante de medicina que recibe una invitación para quedarse en una vivienda en San Nicolás que fue anteriormente ocupada por unas personas catalogadas como “Okupas”, un movimiento social radical que predica la ocupación de viviendas o locales deshabilitados.
Tras recibir esta propuesta, Ricardo decide llamar a su amigo “El Pollo” para acompañarlo en la casa. A estos se le suman Walter y El “Chiqui”, con los que empiezan a fortalecer una gran amistad y camarería.
A lo largo de los 11 capítulos de la cinta, “Okupas” busca representar el contexto sociológico de la Argentina en ese entonces. Un país a punto de caer en un estallido social con jóvenes perdidos hacia lo que sería su futuro más allá de lo visible.
Netflix: reparto de Okupas
- Rodrigo de la Serna
- Diego Alonso
- Ariel Staltari
- Franco Tirri
- Ana Celentano
- Augusto Britez
- Rosina Soto
- Dante Mastropierro
- Jorge Sesán
- Sergio Podeley
Datos curiosos sobre Okupa, disponible en Netflix
- ¿Problemas de coyright?: la banda sonora de la serie debió ser modificada en su totalidad por los derechos de autor. Algunos de los artistas presentes en la serie fueron los Beatles, Bob Marley y The Doors.
- Duración de las grabaciones: el piloto tardó ocho días en grabarse. Entretanto, el último capítulo tuvo una jornada de 25 horas de grabación.
- ¿Escenografía real?: la serie no tuvo intervención a nivel de escenografía. Por tanto, algunos lugares comunes de grabación fueron Retiro, Congreso y Dock Sud.
- Aclamada en los premios: Tras su estreno en el 2000, ganó tres de los cuatro Martín Fierro a los que fue nominada.