Calaveras como foco de decoración, fiestas de disfraces y dulces por doquier. ¿Qué significa esto? La celebración de una de las festividades más queridas en la cultura anglosajona: Halloween. Esta festividad se puede celebrar de múltiples formas, ya sea con música, boliches o Netflix.
Para una nueva edición de Halloween, Netflix presentó un catálogo con sus producciones más tenebrosas. Una de ellas generó más que solo un susto. Se trata de “Don´t Move”, (”No te muevas” en español) una cinta que te dejará sin dormir.
Netflix: sinopsis oficial de No te muevas
“Una mujer afligida en un bosque apartado se encuentra con un asesino que le inyecta una droga paralizante. Cuando su cuerpo se apaga, comienza su lucha por la supervivencia”, destacó la sinopsis oficial presentada en Netflix.
De qué se trata No te muevas, la nueva serie disponible en Netflix
“No te muevas” se centra en la historia de Iris, una mujer que ingresa a un bosque para desconectarse y realizar el duelo de su pequeño hijo. Sin embargo, su objetivo cambiará cuando se encuentra con un asesino en serie.
En medio de su encuentro, el hombre logra inyectarle un agente paralizante que actuará en pocos minutos. Por tanto, la joven deberá lograr hasta lo imposible para salvar su vida y salir del bosque.
Netflix: reparto de No te muevas
- Kelsey Chow como Iris
- Finn Wittrock como Richard
- Moray Treadwell como Bill
- Daniel Francis como Dontrell, el oficial de policía
Datos curiosos de No te muevas, disponible en Netflix
- La historia detrás de la trama: Adam Schindler y Brian Netto, los directores de la trama, revelaron que la base de su historia surgió tras su interés en el miedo a la inmovilidad y claustrofobia.
“Nos preguntamos ‘¿puedes hacer una película en la que alguien esté paralizado durante gran parte o una parte importante de la misma? ¿Cuál es la historia? ¿Cuál es el personaje que encaja en este tipo de concepto?’”, revelaron los directores en una entrevista sobre la base de la historia.
- El agente que le inyectó el asesino a la protagonista funciona de la siguiente forma:
- Minuto 1: la motricidad empieza a fallar.
- Minuto 10: las piernas hormiguean.
- Minuto 15: las piernas dejan de responder.
- Minuto 18: comienza a dificultarse la respiración.
- Justo antes de la parálisis, la voz se va