Netflix es una de las plataformas de streaming más populares a nivel internacional. En Argentina, 4,5 millones de usuarios deciden ver sus películas y series favoritas.
Una de las tramas más vistas en el país es “El poder de la moda” (The Dressmaker en inglés) , disponible en Netflix. Fue dirigida por Jocelyn Moorhouse y se estrenó por primera vez el 1 de octubre de 2015 en Australia.
Sinopsis oficial de “El Poder de la Moda”
“Una mujer exiliada y desacreditada regresa desde el sofisticado París a su pueblo natal de Australia para poner las cosas en su sitio”, recita la descripción entablada en Netflix.
De qué se trata “El Poder de la Moda”, una de las películas más vistas en Netflix
“El Poder de la Moda” se expone en los años 50. Ahí, Myrtle “Tilly” Dunnage, una reconocida modista en Francia, regresa a su ciudad natal en Australia para cuidar a su madre enferma.
Al llegar a su antiguo hogar, transforma a los lugareños con su ropa de alta costura. Sin embargo, la mujer esconde un profundo resentimiento debido a que en ese lugar la desterarron por acusarla de asesinato.
Con este panorama, Myrtle buscará cobrar venganza por aquellos maltratos que padeció. Esto, en medio de un romance culposo con un hombre de la ciudad.
Cuál es el Reparto de “El Poder de la Moda”
- Kate Winslet como Myrtle “Tilly” Dunnage.
- Liam Hemsworth como Teddy McSwiney.
- Judy Davis como Molly Dunnage.
- Hugo Weaving como Serge Duval.
- Sarah Snook como Gertrude “Gertie” Pratt.
- Caroline Goodall como Elsbeth Beaumont.
Datos curiosos sobre “El Poder de la Moda”
La película cuenta con sumos datos curiosos al momento de grabarla. Algunos de ellos son:
- En una escena donde el personaje de Liam Hemsworth se quita la ropa, Kate Winslet y Judy Davis no logran contener la risa.
- Dungatar, el pueblo ficticio donde se desarrolló la trama, fue construido desde cero en el Mt Rothwell Biodiversity Centre (Australia).
- El vestido y abrigos rojos que utilizó Kate Winslet en una de la escenas fue confeccionado con una seda que se encontró en Milán hacía 25 años antes de ser utilizada en el film.
- El rodaje era interrumpido constantemente por la presencia de emúes salvajes.