Netflix sigue siendo una de las plataformas más elegidas para ver las mejores películas y series. Luego de estrenarse en 2007 desde Estados Unidos, ha logrado acumular hasta 260 millones de usuarios.
El ranking de las series más vistas en la plataforma cambia constantemente debido a la incorporación de nuevos títulos. En esta ocasión, la serie que lidera el top es una reciente producción británica sobre la Segunda Guerra Mundial, que cuenta con tan solo seis capítulos y fue dirigida por Rob Coldstream. A la vez que toda su historia es conectada y narrada por John Boyega.
De qué trata la serie del momento de Netflix
La II Guerra Mundial desde el frente es una serie documental que utiliza imágenes de archivo restauradas y voces de protagonistas de ambos bandos del conflicto. Las imágenes han sido restauradas y coloreadas para crear una superproducción impactante. A través de estas vívidas imágenes, la serie ofrece una perspectiva inédita del conflicto, mostrando los eventos desde los dos lados de manera detallada y conmovedora.
La serie recorre desde los primeros momentos de tensión en Europa hasta las rendiciones de las fuerzas nazis y sus aliados. En solo seis capítulos, nos sumergiremos en el dramático contexto bélico a través de testimonios de hombres, mujeres y soldados. Estas diversas narrativas y perspectivas enriquecen la historia al ofrecer información sobre las resistencias al avance nazi, así como sobre los kamikazes, presentando un enfoque completo y multifacético del conflicto.
La modernización de los archivos de la Segunda Guerra Mundial, utilizando tecnologías actuales y el enfoque humano que ofrece la serie de Netflix, la convierte en una propuesta ideal para los aficionados a la historia y la guerra. Sus seguidores han catalogado la obra como una experiencia inmersiva, ya que proporciona nuevas perspectivas sobre uno de los episodios más oscuros de la humanidad.
Esta producción llegó a Netflix el jueves 7 de diciembre y, en cuestión de horas, se convirtió en la serie más vista tanto en Argentina como a nivel mundial.