El próximo lunes 22 de noviembre es feriado, ya que se trasladó el Día de la Soberanía (20 de noviembre) para tener un nuevo fin de semana largo. Con más días libres es una oportunidad ideal para explorar los contenidos de las plataformas de streaming y hacer maratón de series.

Todas las prestadoras de servicios on demand que funcionan en el país ofrecen en sus catálogos variedad de ficciones cortas, con pocos capítulos y temporadas ideales para disfrutar y terminar en un solo fin de semana.

En el caso de Netflix se encuentra disponible “Maniac” con Emma Stone y Jonah Hill de protagonistas. En poco más de seis horas y media divididas en diez episodios desarrolla una historia futurista, surrealista e inusual.

Se trata de dos jóvenes que se animan a participar de un misterioso ensayo farmacéutico ya que sus vidas no funcionan muy bien.

Otra opción es “Gambito de Dama”. Aclamada por la crítica y con el protagonismo de Anya Taylor-Joy, fue de una de las mejores series del 2020 que en sus siete capítulos muestra cómo una joven prodigio en ajedrez se abre paso en un deporte plagado de hombres. Si todavía no la viste ¡este es el momento!

Gambito de Dama ganó como mejor miniserie en los Emmy 2021. (AP)

HBO Max ofrece “Mare of Easttown”, la miniserie de suspence protagonizada por Kate Winslet. En siete capítulos desarrolla una trama de drama criminal, misterios e intriga.

Kate Winslet es Mare Sheenan en Mare of Easttown.

Otra opción, es “Big Little Lies”. Tres mujeres cuya aparente vida perfecta se derrumba luego de un asesinato.

Protagonizada por Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Shailene Woodley y Meryl Streep, a partir de la segunda temporada, desarrolla la amistad, la infidelidad, conflictos matrimoniales y los secretos.

"Big Little Lies", una de las series más interesantes del universo en capítulos.

Para disfrutar en familia y tener a los más chicos de la casa entretenidos por horas, Disney+ tiene una oferta muy amplia en su contenido del que se destaca “High School Musical: el Musical, la serie”.

Esta ficción está basada en la trilogía de “High School Musical”, pero narra su propia historia de música, baile y canto a modo de falso documental y encabezada por la actriz Olivia Rodrigo. La primera temporada se puede ver en poco más de cinco horas.

En la misma plataforma también se puede disfrutar “Loki” de Marvel Studios. Luego de los acontecimientos de “Avengers: Endgame”, Loki, interpretado por Tom Hiddleston, viaja a través del tiempo para ayudar contra una terrible amenaza, pero altera la historia de la humanidad.

Loki, el Dios de los engaños.

Mientras que Flow estrenó recientemente la miniserie “Banana”, una ficción de la BBC que cuenta ocho historias protagonizadas por parejas de la comunidad LGBTIQ+.

Banana, nueva serie en Flow

En sus capítulos de no más de 25 minutos se vive el amor sin prejuicios, drama adolescente, aventura y deseo.