Netflix anunció que en las próximas semanas aumentará el precio de las suscripciones en Argentina. Los aumentos van del 14% al 27% y son distintos para cada tipo de plan.

“Estamos actualizando los precios ofreciendo diferentes opciones para que los miembros puedan elegir un plan que se ajuste a su presupuesto”, explicaron desde la plataforma.

“Serán notificados por correo electrónico, así como dentro de la aplicación de Netflix un mes antes de que se apliquen los nuevos precios. El momento exacto dependerá del ciclo de facturación de cada uno”, agregaron desde la compañía.

Netflix

Aumenta Netflix: cómo quedan los precios de cada plan

La aumentos van del 14% al 27% y serán diferentes según el plan que tenga cada usuario:

  • Plan Básico de 1 pantalla: aumenta un 14% y pasa de $376 a $429.
  • Plan Estándar de 2 pantallas y HD: aumenta un 25% y pasa de $639 a $799.
  • Plan Premium de 4 pantallas y UHD: aumenta un 27% y pasa de $939 a $1199.

Baja de suscripciones y cuentas compartidas: el problema que enfrenta Netflix

Un descenso inesperado en los suscriptores de Netflix hizo que la plataforma estudie la posibilidad de experimentar con anuncios y tomar medidas contra millones de usuarios que utilizan contraseñas compartidas por amigos o familiares.

La sorprendente pérdida de 200.000 suscriptores sacudió a los inversores, a los que la compañía les había dicho que esperaran un crecimiento de 2,5 millones de usuarios. Las acciones de Netflix cayeron un 35% con la noticia, situándose en su nivel más bajo desde principios de 2018.

Pese a que algunos temen que una ofensiva de Netflix contra el uso compartido de contraseñas pueda animar a otros servicios de streaming a seguir su ejemplo, los expertos dicen que eso no es probable.