En la memoria de todos está el recuerdo de Mafalda, la caricatura histórica argentina creada por el humorista Quino que ha conquistado al público con su visión de un mundo mejor y las reflexiones de las problemáticas sociales y políticas de los años 60, tendrá su versión en la pantalla de la mano de Netflix.
Por medio de un thriller en las redes sociales, la plataforma de producción audiovisual anunció la llegada de Mafalda a la pantalla chica, la misma será dirigida por el reconocido director de cine Juan José Campanella, quien ha recibido diversos premios internacionales por su trabajo como fue el Oscar por la película “El secreto de sus ojos”.
Mafalda llega a Netflix: todo lo que se sabe
La serie animada de los años 60 fue uno de los personajes favoritos que marcaron generaciones por su humor característico acorde a las problemáticas de la época. La noticia de la llegada al streaming generó expectativas e ilusión en el público que podrá volver a ver a Mafalda, pero ahora en la pantalla a demanda.
En el trailer que publicó Netflix se ve un globo terráqueo acercándose al territorio argentino. Antes del final del video aparece el clásico peinado con un moño de Mafalda y sus manos señalan a Argentina.
Por último, aparece el nombre del creador de la historieta y “Hecho en Argentina. Próximamente en Netflix” aumentando la curiosidad sobre cuándo se estrenará.
Asimismo, la cuenta oficial de Netflix en X (antes Twitter) publicó un extenso texto escrito por Juan José Campanella. “Hoy enfrentamos este desafío. Ni más ni menos que convertir a Mafalda en un clásico de la animación. Es nuestra la obligación de preservar el humor, el timing, la ironía y las observaciones de Quino. Sabremos que no podemos elevar a Mafalda, porque más alta no puede estar”, escribió el director de cine.
“Pero soñamos con que los que somos devotos de ella desde la primera hora podamos compartirla con nuestros chicos, y aunque haya cosas reservadas solo para adultos, podamos todos lograr esa carcajada en familia, y por qué no, ir al diccionario”, agregó Juan José Campanella.