Una triste noticia sacude al mundo mágico, falleció Michael Gambon, el entrañable profesor Albus Dumbledore de Harry Potter, a sus 82 años. La noticia la dio a conocer su familia este 28 de septiembre por la mañana.
Según informó su viuda e hijo a la cadena BBC, el actor murió “en paz” luego de un cuadro de neumonía el jueves 27 por la tarde, mientras se encontraba internado en el hospital.
Sir Michael Gambon será recordado por siempre como uno de los intérpretes más célebres de Gran Bretaña, no solo por su papel en la mítica saga de J. K. Rowling, sino, también, por sus papeles en El discurso del rey, Sleepy Hollow, El fantástico Sr. Zorro, Judy, entre otras.
A lo largo de su carrera recibió importantes reconocimientos por parte de la crítica, especialmente por su labor arriba de los escenarios. Fue ganador del Premio Olivier por su actuación en la obra A View from the Bridge de Arthur Miller y recibió el honor de estar nominado a un premio Tony por su papel en Skylight de David Hare.
Su camino en Harry Potter
Sir Michael Gambon llegó a Harry Potter tras el fallecimiento de Richard Harris, el primer actor en el papel de Albus Dumbledore, en el año 2002. Es decir que, Gambon participó en 6 de las 8 películas de la mítica saga de Warner Bros.
El actor declaró que al momento en que le ofrecieron el papel, decidió no leer nunca los libros mientras la saga cinematográfica se rodaba: “No quería ser como esos actores que se quejan porque sus escenas son mucho más cortas que en la historia original”.
En el marco del lanzamiento de El prisionero de Azkaban, Gambon destacó el parecido entre Dumbledore y el Rey Lear, personaje de la tragedia homónima de William Shakespeare, que le sirvió de inspiración al intérprete debido a su enorme poder, sabiduría e, incluso, vestimenta.