O.J. Simpson fue un hombre marcado por sumos éxitos en su carrera profesional. Al comenzar a jugar fútbol americano a fines de los sesenta, logró consagrarse como el mejor jugador de la historia en su deporte, al establecer récords (ahora superados) por correr 273 yardas en un juego y anotar 23 touchdowns en una temporada.
No obstante, más allá de sus éxitos, todo cambió un 13 de junio de 1994, cuando Nicole Brown, su exesposa, apareció muerta en un dúplex en Los Ángeles junto a Ronald Goldman, su amante. Para ese entonces, Brown había solicitado el divorcio a Simpson tras sufrir por violencia doméstica.
Tras identificar los cuerpos, la Policía encontró dos pruebas contundentes: un guante blanco ensangrentado y un gorro de lana. A raíz de ello, cuando visitaron la casa de Simpson, visualizaron otro guante blanco ensangrentado y manchas de sangre en un coche.
Fue así como O.J. Simpson huyó de las autoridades en una de las repercuciones más televisadas del mundo (con 80 millones de espectadores) y se convirtió en el principal sospechoso del hecho, dando pie el famoso “Juicio del Siglo”.
Ahora bien, el juicio comenzó en 1995 y duró casi un año. El grupo de abogados que contó Simpson fue el de Robert Shapiro, que tenían como nombre el “Dream Team”. La defensa se centró en los datos recolectados de ADN , donde señalaron que pudieron ser manipulados por los científicos. Asimismo, realzaron como pruebas los comentaros raciales de uno de los policías que entrevistó a Simpson.
Finalmente, el 3 de octubre de 1995 fue declarado no culpable del asesinato de Nicole Brown y su amante. No obstante, dos años después, un juicio civil destacó que tuvo que ver en los asesinatos y fue condenado a pagar una imdenización de 33,5 millones de dólares a los familiares.
Dónde se puede ver la serie sobre el juicio contra O.J. Simpson
En 2016 se estrenó la serie “American Crime Story” , una serie dirigida por Ryan Murphy que aborda diferentes casos emblemáticos de Estados Unidos. La primera temporada hizo alusión al caso de O.J. Simpson con 10 capítulos.
La serie obtuvo un 97% de aprobación por Rotten Tomatoes y se encuentra disponible en Star+. Asimismo, ganó a Mejor Mini Serie en los Premios Emmys en 2016.