Locura por Argentina campeón del mundo: en Japón le pusieron la bandera argentina a Hachiko

Locura por Argentina campeón del mundo: en Japón le pusieron la bandera argentina a Hachiko.
Locura por Argentina campeón del mundo: en Japón le pusieron la bandera argentina a Hachiko. Foto: Archivo

El video se difundió por Twitter y enloqueció a todos los fanáticos argentinos.

El pasado domingo 18 de diciembre fue un día histórico para el pueblo argentino luego de que 36 años la Selección Argentina se haya consagrado como campeona del Mundial Qatar 2022. El equipo argentino comenzó con el pie izquierdo el campeonato luego de la derrota contra Arabia Saudita y todo pintaba color negro.

Sin embargo, la ilusión resurgió cuando, en palabras de Leo Messi, el capitán argentino pidió que confíen porque el grupo no iba a dejar tirado a los argentinos. Luego, la Selección tuvo que afrontar seis finales que le permitieron continuar en carrera y llegar a consagrarse. Tras el triunfo por penales contra Francia, el tema se comenzó a hablar en todo el mundo.

Argentina campeona del Mundo.
Argentina campeona del Mundo. Foto: CONMEBOL

Las redes sociales, al igual que las calles argentinas, se pintaron de los colores blanco y celeste y casi todo el contenido que se encuentra, tiene que ver con Argentina campeón del Mundo. El tema, como es de esperarse, impactó en muchos países y son varios los puntos del globo en el que se está festejando el triunfo.

Argentina se consagró tras 36 años.
Argentina se consagró tras 36 años. Foto: Web

El video en el que le ponen la bandera argentina a Hachiko

El 18 de diciembre Naka de Japatonic compartió en Twitter un video en el que se ve a un hombre con la camiseta argentina y una bandera en mano. Frente a la estatua de Hachiko, el mítico perro que es recordado por haber esperado a su amo, el profesor Hidesaburo Ueno, en la estación de Shibuya, cerca de nueve años después de la muerte de Ueno.

Hachiko en sus últimos años y la estatua en su honor.
Hachiko en sus últimos años y la estatua en su honor. Foto: Archivo

Incluso, la historia fue adaptada a una película y conmovió a todo el mundo. Ahora, el hombre ató una bandera argentina al cuello de la estatua, la abrazó y rompió en llanto. Rodeado de personas y fotógrafos, el fanático plasmó su amor por Argentina. El video se volvió viral y todo el mundo lo compartió.

¿Quién es Naka de Japatonic?

Naka de Japatonic es un YouTuber nacido en el sur de Buenos Aires con padres japoneses. La clave de su éxito pasa por ser un argentino, con aspecto asiático viviendo en Japón y hablando en español.

Naka de Japatonic.
Naka de Japatonic. Foto: Web