Joker: Folie à Deux se trata de la secuela de Joker, protagonizada por Joaquin Phoenix y dirigida por Todd Phillips, cuyo estreno está previsto para el 4 de octubre de 2024.
Las redes sociales explotaron de emoción ante las primeras imágenes filtradas de la cinta, en donde se pudo ver a Lady Gaga como “Harley Quinn” junto al “Joker” de Phoenix, ambos caracterizados a la perfección y aprobados por la opinión del público.
Para sumarle más alegría a los fans, la cantante decidió compartir en su Instagram su primera fotografía oficial como la villana y novia del mayor enemigo de Batman. Gaga escribió junto a la imagen: “¡Se acabó!”, dando a entender que terminó de filmar todas sus secuencias.
El director Todd Phillips también compartió la foto junto con una imagen separada de Joaquin Phoenix, quien interpreta al Guasón y que por su memorable actuación en el filme inicial ganó el Oscar al mejor actor.
“Gracias a estos dos (y a todo el elenco) y al mejor equipo que la industria cinematográfica tiene para ofrecer. De arriba a abajo. Voy a arrastrarme a una cueva ahora”, posteó el realizador en referencia a la sala de montaje.
Los paparazzi habían fotografiado a la cantante y actriz en el rodaje de la secuela, mientras que Phillips compartió una imagen de Gaga y Joaquin Phoenix mirándose a los ojos, en el marco de las celebraciones del Día de San Valentín.
La foto del primer plano de Gaga confirma otra especulación que ganó peso en redes sociales: su caracterización tiene más en común con la Harley Quinn del efímero programa de televisión Birds of Prey del 2002 que con la versión maximalista de Margot Robbie en Escuadrón Suicida del 2016.
¿Quién es Harley Quinn, el personaje de Lady Gaga en Joker: Folie à Deux?
Harley Quinn es un personaje ficticio creado por los estadounidenses Paul Dini y Bruce Timm para la editorial DC Comics.
Quinn hizo su debut en el 22.º episodio de Batman: la serie animada, El favor del Joker, en septiembre de 1992 y se convirtió en una villana recurrente en la serie.
Un año después la introdujeron en el universo de los cómics en la 12ª edición de Las aventuras de Batman.
Desde entonces apareció en numerosas obras, desde la novela gráfica Amor loco (1994) hasta la serie de videojuegos Batman: Arkham.
Aunque en ocasiones se encuentra sola o acompañada por Poison Ivy, Quinn es principalmente reconocida como cómplice y novia del Joker. Originalmente, la Dra. Harleen Frances Quinzel era su psiquiatra en el manicomio Arkham (Gotham City) hasta que se enamoró de él y se convirtió en una supervillana a su servicio.
En versiones más recientes, el personaje evolucionó a una antiheroína, rompió sus lazos con el Joker y se mudó a Coney Island, Nueva York.
El nombre de Quinn es un juego de palabras que en inglés suena como “arlequín”, referido al personaje de la comedia del arte arlequín.
Es inmune a una gran variedad de venenos y enfermedades gracias a un suero que recibió de Ivy. Por otro lado, cuenta con inteligencia, fuerza y velocidad mejoradas, además de estar entrenada en el uso de diferentes armas. Entre sus favoritas se encuentran el mazo, el bate y los pasteles explosivos.