La gran cantidad de ofertas que tienen hoy los usuarios de plataformas y los cambios en las políticas de suscripción de Netflix pusieron a la compañía en una posición muy negativa luego de haber estado en el primer puesto durante años. Sin embargo, hubo ciertos caballitos de batalla como “Stranger Things” o “Cobra Kai” que mantuvieron a flote a la plataforma de streaming.
No obstante, ocurrió algo que nadie se esperaba y es que la serie que protagoniza Millie Bobby Brown (Eleven) dejó el puesto número 1 en los Estados Unidos, según el medido de audiencia Nielsen, quien semanalmente realiza un informe detallado sobre los espectadores de televisión y plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Disney+, Hulu TV y Apple TV+.

Cuál es la serie de Netflix que le robó el primer puesto a Stranger Things
Según el último informe que presentó la empresa, la serie más vista en los Estados Unidos entre la semana del 18 y 24 de julio fue “Virgin River” o también conocida como “Un lugar para soñar”. El estudio arrojó que la producción obtuvo un total de 2,638 millones de minutos de reproducción tras el estreno de su cuarta temporada.

La serie está basada en la novela de Robyn Carr que lleva el mismo título y que se extendió por 22 libros y que hasta el día de hoy es una de las más vendidas de su género. En cuanto a la serie de Netflix, fue lanzada en diciembre de 2019 y ya confirmaron desde la compañía que habrá una quinta temporada que saldrá a mediados de 2023, pero que no se ha revelado si será la última.

Por su parte, “Stranger Things” se posicionó en el segundo lugar del informe con 2,277 millones de minutos de visualización y le siguen “The Gray Man” (1,438 M), “Resident Evil” (772 M), “Alone” (745 M), “NCIS” (737 M), “Cocomelon” (705 M), “Grey’s Anatomy” (666 M), “The Umbrella Academy” (553 M) y “The Boys” (532 M).