La película erótica que reseñaron como “la peor de todos los tiempos” llega a Amazon Prime Video

Series Amazon Prime Video
Series Amazon Prime Video Foto: insta

El film fue filmado por el mismo que hizo “Bajos instintos”, pero fue un rotundo fracaso.

Una de las películas con escenas eróticas más recordadas en el mundo es “Bajos instintos” con Sharon Stone y Michael Douglas como los protagonistas del film que se estrenó en 1992 y que logró recaudar 352 millones de dólares. Su director, Paul Verhoeven, venía de una muy buena racha de lanzamientos tales como “Robocop” de 1987, “Total Recall” 1990 y en 1995 decidió estrenar una obra que terminó siendo un fracaso y que Amazon Prime Video va a agregar a su grilla.

Cuando “Showgirls” salió a la luz, los críticos pensaron que se iban a encontrar con una película al nivel de “Bajos Instintos” pero se encontraron con un film que fue vapuleado por las críticas, catalogada como “una de las peores películas de todos los tiempos” y por el público que no la recibió para nada bien. La producción solo llegó a recaudar 37 millones de dólares cuando había costado filmarla más de 40.

Sharon Stone en "Bajos instintos" (Instinct Basic, 1992)
Sharon Stone en "Bajos instintos" (Instinct Basic, 1992)

De qué trata “Showgirls” y qué pasó con su protagonista

Lo más llamativo del caso es que, como pasa en muchas ocasiones, la película con el paso del tiempo terminó teniendo mayor aprobación y hasta los propios críticos de cine fueron los que comenzaron a verla de una manera diferente y más como una sátira, película erótica que otro tipo de género. Fue tal el éxito tardío, que desde Amazon Prime Video confirmaron que la agregarán en la biblioteca en las próximas semanas.

Sin embargo, la carrera de los actores de la película sufrieron un giro inesperado para todos, pero la que más sufrió el fracaso de la película fue Elizabeth Berkley, quien hacía del personaje principal Nomi Malone. La actriz tuvo que exagerar en varias escenas y fueron esos apectos los que la tuvieron en el ojo del huracán de las críticas. En aquel momento, la joven actriz de 23 años estaba en pleno ascenso de su carrera, todo el mundo del espectáculo la rechazó.

"Showgirls", llega a Amazon Video.
"Showgirls", llega a Amazon Video. Foto: Espinof

El propio director aseguró en una entrevista que “si alguien tiene que ser culpado, debería ser yo” y sostuvo que “la película acabó con la carrera de Elizabeth Berkley. Puede que hiciese mi vida más difícil, pero no en el grado que le pasó a ella. Hollywood le dio completamente la espalda”. Asimismo, Verhoeven explicó que él mismo le pidió a la actriz que exagere en la mayoría de las escenas y ese punto fue el que culminó con su estrellato, que con el paso del tiempo le dio lugar la serie “CSI: Miami”, aunque el daño ya estaba hecho.

"Showgirls", la película más criticada del cine llega a Amazon Prime.
"Showgirls", la película más criticada del cine llega a Amazon Prime. Foto: Esquire

Temas Relacionados