La dramática actuación de Tom Holland que lo llevó a estar sobrio por un año para enfrentar una crisis mental

El actor reveló que tras interpretar a un personaje, su vida se vio realmente afectada.

La dramática actuación de Tom Holland que lo llevó a estar sobrio por un año para enfrentar una crisis mental

Tom Holland es una de las celebridades hollywoodenses más famosas de la última década, a raíz de su papel de Spider-Man en el reboot del superhéroe dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien previo a ello contaba con actuaciones destacadas, fue su interpretación de “Peter Parker” lo que lo llevó al estrellato mundial. Desde entonces, su vida dio un giro de 180° y pasó de ser tan solo un joven actor a una reconocida figura e ídolo de millones alrededor del mundo.

Tom Holland
Tom Holland Foto: Tom Holland

En la actualidad, Holland espera el estreno de la serie The Crowded Room, realizada por AppleTV+, donde interpreta a “Danny Sullivan”, un joven con problemas de salud mental que debe enfrentar al mundo con sus injusticias y discriminación.

“En Manhattan, en el verano de 1979, un joven es detenido por un crimen espeluznante, y un improbable detective se ve obligado a resolver el misterio que se esconde tras él antes de que el verdadero criminal vuelva a atacar”, arrojó la sinopsis oficial de la serie cuyo estreno está pronosticado para el 9 de junio de este 2023.

Tom Holland, su salud mental y la sobriedad

Luego del éxito de su Spider-Man, Tom Holland viró hacia el drama y aceptó interpretar a “Danny Sullivan” en The Crowded Room. En una entrevista con Entertainment Weekly, el actor relató lo difícil que fue llevar a cabo el papel y cómo repercutió en su vida privada, a su vez que le permitió conocer en profundidad el universo de la salud mental.

Tom Holland en The Crowded Room.
Tom Holland en The Crowded Room. Foto: AppleTV+

“Aprender sobre la salud mental y su poder, y hablar con psiquiatras sobre las luchas de Danny ha sido un aprendizaje para mi propia vida”, contó en actor, quien explicó: “No soy ajeno a los aspectos físicos de mi trabajo gracias a las películas de acción, pero el aspecto mental realmente me golpeó, y me llevó mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad”.

Tom Holland en The Crowded Room.
Tom Holland en The Crowded Room. Foto: AppleTV+

Luego de meses de rodaje y estudiar en profundidad al personaje, la vida privada de Holland se vio realmente afectada: “Me veía a mí mismo en él, pero en mi vida personal recuerdo haber tenido un pequeño colapso en casa y pensar: ‘Me voy a afeitar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje”, relató a corazón abierto, aunque finalmente decidió mantener su aspecto, ya que se encontraba en medio del rodaje de la serie.

Tom Holland en The Crowded Room.
Tom Holland en The Crowded Room. Foto: AppleTV+

Fue en este sentido que, el actor decidió permanecer sobrio durante casi un año y medio para que el alcohol no afecte aún más su salud mental. Sobre ello, Holland admitió que aprendió a “reconocer factores desencadenantes” tras interpretar a “Danny Sullivan” y sumergirse en el universo de la prevención.

Tom Holland en The Crowded Room.
Tom Holland en The Crowded Room. Foto: AppleTV+

Por último, expresó: “Tengan más respeto y empatía por las personas que están pasando por problemas de salud mental. Espero que con la serie las personas se sientan más informadas sobre los poderes de la salud mental, las luchas, y nuestras increíbles habilidades para sobrevivir”.