Tras el estreno del cuarto capítulo de House of the dragon y la muerte de la reina Isabel II, una de las estrellas de las dos series ganó la mirada de todo el mundo por sus interpretaciones y la crueldad de sus personajes. Sin embargo, lo que pocos conocen es que Matt Smith podría haberse dedicado al fútbol profesional, pero una dolorosa enfermedad lo alejó de su sueño.
Una de las ligas más competitivas de todo el mundo es la liga inglesa, donde el Manchester City, Manchester United y el Liverpool, entre otros, son los equipos que hacen que la competencia sea un verdadero espectáculo. Es lo que enamoró durante toda su vida al actor Matt Smith, que hoy hace de Daemon Targaryen en el spin-off de Game of thrones y de Philip Mountbatten en la serie sobre la corona inglesa.
¿Cómo fue el camino de Matt Smith, una de las estrellas de House of the dragon y The crown?
El actor desde muy joven fue a clases de teatro y era ta bueno que su profesor lo inscribió sin avisarle para que fuera parte de una obra llamada Twelve angry men. Sin embargo, el sueño de Matt no era ser actor, él quería jugar al fútbol y estaba dispuesto a hacer todo lo que fuera necesario para alcanzar su sueño de jugar en la Premiere League.
No obstante, su profesor insistió en que siga la carrera de actor y lo pudo convencer para que continúe sus estudios en el National Youth Theatre de Londres y desde allí el joven ingresó a la Universidad de Anglia del Esta, donde estudió drama y escritura creativa. Ese momento fue definitivo para su carrera como actor que lo llevó a ser la estrella de hoy.
Aunque, el sueño de Matt estaba alejado de la actuación y dentro de una cancha de fútbol, pero a los 15 años su sueño se esfumó por una lesión que le impidió poder realizar grandes esfuerzos físicos. Matt tenía futuro y había hecho inferiores en el Northamton y el Leicester City en donde firmó su primer contrato, pero una espondilosis cervical le impidió poder continuar con su deseo.
En una entrevista, Smith aseguró que “fue un momento difícil porque me sentía insatisfecho. Para ser honesto, estaba tan seguro de que jugar al fútbol era lo que iba a hacer, que fue muy difícil para mí decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad. Mi ego decía: ‘Yo soy eso, soy un futbolista’. Y ya saben como es: en la escuela era el jugador de fútbol para todos y de repente, nada”.
De qué trata House of the Dragon
- Sinopsis: House of the Dragon narra la historia de la familia Targaryen, 200 años antes de los eventos que tuvieron lugar en Game of Thrones, y su conflicto intrafamiliar conocido como “La danza de los dragones”.
- Tráiler:
- Género: fantasía
- Duración: 1 temporada
- Dónde ver House of the Dragon: HBO