Uno de los juegos de PlayStation que pasó a la historia por su trama dramática y llena de suspenso es “The last of us”. Con su toque de terror, aventura, historia narrada como si fuera una película, dificultad y jugabilidad, fueron los puntos que lo llevaron a ser uno de los videojuegos que más han perdurado en los últimos años que a pesar de haber sido lanzado por Naughty Dog en 2013 sigue siendo uno de los más queridos hasta hoy.
El éxito entre los fans fue tal que salió una segunda parte de la historia que tuvo muchas mejoras y que también hizo que se convierta en uno de los más descargados de PlayStation. La saga ha pegado tan duro en la crítica y los fans que desde HBO Max en 2020 comenzaron a rodar una serie que acaba de lanzar su primer adelanto y que definitivamente está a la altura de lo que fue el juego.
De qué trata la serie de HBO Max de “The Last of us”
Lo que se sabe hasta el momento de la serie que su director Neil Druckmann, quien participó de la creación de los juegos y también de la película de “Uncharted: fuera del mapa”, se centró en la historia de Joel (Pedro Pascal), quien es un sobreviviente de la destrucción de la civilización moderna por una pandemia y quien deberá proteger la vida de una niña llamada Ellie (Bella Ramsey).
Tras varias idas y vueltas, aventuras y situaciones extremas de vida o muerte, ambos construirán una amistad en medio del apocalipsis y donde Ellie será el principal objetivo de un grupo de sobrevivientes que querrán capturarla por su inmunidad contra el virus. Además de Druckmann, son parte de la serie Craig Mazin y el director Johan Renck, quien trabajó en “Breaking Bad”, “Vikings”, “The Walking Dead” y “Chernobyl”.
Por último, se sabe que el estreno de “The last of us” será en algún momento del 2023 por HBO Y HBO Max y su reparto completo es de Gabriel Luna (Tommy), Merle Dandridge (Marlene), Jeffrey Pierce (Perry), Anna Torv (Tess), Nico Parker (Sarah), Murray Bartlett (Frank) y Storm Reid (Riley Abel), en una serie que no se sabe cuántos episodios tendrá, pero que ya tiene pinta que será un éxito.