Luego dos primeras temporadas muy exitosas, Guillermo Francella anunció oficialmente la conclusión de la grabación de la tercera entrega de “El Encargado”. El actor argentino, nuevamente en el papel de Eliseo, comparte detalles de la producción y reflexiona sobre el impacto de la serie.
“Terminamos de filmarla hace 15 días, tuvimos tres meses de trabajo intensos”, reveló Francella en una entrevista con Oscar González Oro en “El Observador”. Describió las largas jornadas de grabación que involucraron 11 horas diarias y cómo, a pesar de la demanda, el resultado final hace que el esfuerzo valga la pena.
Guillermo Francella se refirió al éxito de “El Encargado”
Al cuestionarle sobre si anticipó el éxito de la serie, Francella admitió: “No, no a ese nivel. Intuí que iba a gustar. Nos divertíamos mucho nosotros, primero en la lectura, después en los ensayos y después grabándolo”. Destacó la efectividad de los episodios de 30 minutos y la sensación de que la serie era un “tanque”.
Las dos primeras temporadas lograron un gran éxito, desmintiendo la creencia de que las segundas partes no son tan buenas. La entrega anterior se ubicó en los primeros puestos de audiencia en Star+, convirtiéndose en el estreno más seguido desde el lanzamiento de la plataforma en Argentina y la producción latinoamericana más vista en Star+ y Disney+ en sus primeros cuatro días.
Francella atribuye este éxito no solo a las destacadas interpretaciones del elenco sino también al guión excepcional: “Es un guión tan bien escrito que te hace explorar desde lo interpretativo. Es el yin y el yang”. Subraya la importancia de un texto valioso que permite a los actores volar de una manera única.
La popularidad de “El Encargado” no se limita a las cifras, ya que la serie brilla internacionalmente. Francella comparte: “En España me están mandando críticas y comentarios diarios, está explotando en Estados Unidos. Nos nominaron para el Emmy Internacional”. A pesar de ser un universo local, la serie ha capturado la atención global.
“El Encargado”, la serie que revolucionó el mundo de los consorcios de los edificios
La historia del encargado que utiliza su posición para influir en la vida de los inquilinos combina humor negro con una aguda observación de los estereotipos y las dinámicas sociales. Con un estilo narrativo sarcástico, “El Encargado” critica la sociedad a través de la lente cínica de su protagonista.
En un giro único, el personaje de Eliseo rompe la cuarta pared al final de un episodio, comunicándose con la audiencia y respondiendo a las críticas. Francella destaca este momento: “Rompe la cuarta pared, y se mete. Y cada uno tiene su subjetividad para opinar a quién se dirigió. Mucha gente dice: ‘me estás hablando a mí’. Es algo fuerte. Sí, es hermoso”. La tercera temporada de “El Encargado” promete mantener la calidad y el impacto que la han convertido en un fenómeno televisivo.