“Gossip Girl” fue una de las series más exitosas en el 2007 y que marcó tendencia en todos los sentidos. Es una serie de seis temporadas y más de 100 episodios basada en los libros de la escritora estadounidense Cecily von Ziegesar.

A pesar de que a mediados de julio salió una nueva versión, hay algunas cuestiones que no se sabían de la original. A continuación, te enterarás de algunos detalles.

  • Los actores que conociste no eran los seleccionados para sus respectivos personajes.
  • Lindsay Lohan iba a interpretar el papel de Blair Waldorf, ya que al principio la historia del Upper East Side iba a ser en formato película.
  • Ed Westwick deseaba el papel de Nate Archibald, pero no se lo dieron por tener cara de “chico malo”.
  • Jennifer Lawrence se enojó luego de no ser elegida como Serena Van Der Woodsen.
  • El triángulo amoroso entre Nate, Serena y Blair era el tema principal, y esta última tenía un hermano pequeño que no está en la ficción.
  • Los títulos de los capítulos son variaciones de nombres de películas: “Beauty and the Feast”, en vez de “Beauty and the Beast” o “Crazy, Cupid, Love”, en lugar de “Crazy, Stupid, Love”.
  • La serie tuvo tanto éxito que luego fue adaptada en otros países como México, China y Turquía.
  • El diseñador de vestuario de Gossip Girl fue Eric Daman, quien anteriormente estuvo como asistente de diseño en la serie Sex and the City.
  • La serie no estaba permitida para emitirse en China.
  • Fueron perseguidos por la prensa: desde el primer día del rodaje, los actores no podían salir de sus tráileres sin que los fans y reporteros estén detrás de ellos.
HBO a la carga: prepara otra versión de "Gossip Girl" para su nueva plataforma Max

El reboot en HBO Max

La trama se centró en Leighton Meester y Blake Lively, y estaba recreada en un mundo donde la explosión de las redes sociales no estaba en tema de agenda de los jóvenes. Facebook era la única red social que empezaba a surgir en esa época como medio de comunicación y no se imaginó jamás lo que pasaría luego.

De ese modo, los chismes eran publicados en un blog, pero en esta nueva versión Instagram será el lugar donde se hará todo público.

Este año se lanzó en julio un nuevo reboot de ‘Gossip Girl’ en HBO Max con el remake de la serie original sobre las chicas del Upper East Side de 2007. Este jueves 25 de noviembre, HBO Max vuelve a habilitar los nuevos capítulos que completarán la primera parte. La primera temporada de la nueva versión tuvo 4 episodios.

Ahora, la narración está a cargo de la actriz Kristen Bell, quien volvió a la serie sin aparecer en escena. Esta vez, una nueva generación de jóvenes están de nuevo en las aulas de los institutos privados más caros de Nueva York y agarran la historia 9 años luego de los eventos contados por Dan Humphrey en aquel blog de la serie original.

La segunda parte de la primera trama empieza así: “Una amable advertencia seguidores, les prometo que esta publicación no será bonita. Gracias por sus secretos, sus vidas y todos lo datos que me han dado. Esta historia no ha terminado”.